Diseño de Interiores Diseño de Moda Diseño Gráfico

Edificios que existen gracias a herramientas de diseño técnico arquitectónico

11/05/2015
dibujo_tecnico_arquitectonico

Los ordenadores hace años eran caros, lentos y con programas informáticos poco intuitivos. Por un lado se había abandonado la escuadra, el cartabón o el rotring, pero todavía había que dejar imprimiendo los plotters toda la noche debido a la lentitud y a la incompatibilidad de los distintos softwares que había en el mercado. Hoy en día existen programas de dibujo técnico arquitectónico muy rápidos capaces de imaginar y testear cualquier construcción en el acto.

Estos programas son los así llamados de Diseño Asistido por Computadora (CAD). El CAD es el uso de tecnología informática para el diseño, la animación y la documentación de esas piezas que tenemos en nuestra imaginación, las cuales queremos proyectar de una forma visual. Estos programas ayudan a explorar ideas, visualizar conceptos mediante renderizaciones fotorrealistas desde cualquier ángulo, simular el funcionamiento de un diseño concreto en el mundo real o explorar los límites de una pieza a bajo coste ya que todas las pruebas se realizan en un ordenador.

Sin la ayuda de estos programas, la silueta de algunas ciudades en la actualidad no nos las podríamos haber imaginado igual, ya que no existirían las figuras más representativas de éstas y cambiaría totalmente la fisionomía de la ciudad. Edificios como la “Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia”, “la Torre Gherkin de Londres”, “la Ópera de Sidney”, “el Burj Khalifa de Dubai”, “las Torres Petronas en Kuala Lumpur” o “el edificio Taipe 101 de Taiwan” son construcciones muy ambiciosas, con muchos problemas estructurales y de diseño, que fueron solventados positivamente gracias a estos programas informáticos modernos que las hicieron realidad, primero de una forma virtual para luego ser construidos de forma real.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad