Diseño de Interiores

Planos de casas pequeñas para inspirarte en el minimalismo de espacios

06/08/2020

Los diseños de casas pequeñas se han vuelto cada vez más populares por razones obvias: reducción de costes de construcción y mantenimiento, disminución de la huella de carbono, intimidad, familias más pequeñas o unipersonales, precio del metro cuadrado, etc.

Tener una mansión ya no es el sueño de muchos, buscan espacios más cómodos de manejar y agradables para vivir. ¿Te gustaría saber cómo puede distribuirse una vivienda así? A continuación te mostramos unos planos de casas pequeñas para inspirarte. 

Plano de casa pequeña urbana estilo estudio

Con tan solo 44 m² y una planta, este espacio puede ser utilizado como casa unipersonal, alquiler o incluso oficina. Tiene todo lo necesario e imprescindible: cocina, salón (que con sofá cama podría ser también dormitorio) y baño. 

La pequeña casa de la libertad

Pensada para personas que quieren exclusividad a la vez que practicidad, este hogar de 62 m² ofrece un diseño cómodo y moderno con cocina completa, salón, baño completo, dos habitaciones y patio trasero. 

Planos de una pequeña casa de dos plantas

Esta es una prueba clara de que un espacio estrecho no significa sacrificar la funcionalidad y el espacio. El techo alto, los tres dormitorios, dos baños y una planta principal abierta de esta pequeña casa es una prueba de ello.  

Hablando del piso principal, hagamos un breve recorrido. Cuando entras por la puerta principal, verás ante ti un concepto abierto y largo que comienza con la gran sala de estar, avanza por el comedor y luego llega a la cocina. La cocina en forma de U mantiene la sensación de apertura al tiempo que maximiza el espacio útil de la cocina. Completando el piso principal, tenemos un aseo justo al lado de la escalera y un garaje de una plaza. 

Mientras te diriges al piso superior, llegarás al tercer dormitorio, junto con un pasillo que da acceso al armario de servicios a la izquierda, el segundo dormitorio, un baño completo y, por último, pero no menos importante, la suite principal. Un dormitorio principal que recibe una gran cantidad de luz natural desde el frente de la casa. Un total de 5 ventanas en la parte frontal y lateral de la casa hacen que sea luminoso y acogedor. El baño principal tiene todos lo necesario: un wc privado, doble lavamanos, una ducha grande y un armario con vestidor.

¿Qué te han parecido estos planos de casas pequeñas? Si quieres inspirarte más y ver más opciones, puedes acudir a la web markstewart.com donde encontrarás muchas más opciones. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad