Diseño de Interiores

La importancia del visual merchandising y el escaparatismo

21/01/2016
escaparatismo

Una de las cosas más importantes a la hora de que un negocio tenga éxito es tener un buen visual merchandising, y si no, que se lo pregunten a Amancio Ortega, ya que una de las marcas de distinción de Zara, siempre ha sido sus fantásticos escaparates junto a la acertada coordinación de la ropa y  la correcta utilización de todos los trucos de visual merchandising en el interior de la tienda, como guiar al cliente por el establecimiento mediante una secuencia lógica para favorecer que se detenga en puntos determinados con el objetivo de que realice una compra.

El visual merchandising   es el profesional responsable de la comunicación interior de cualquier espacio comercial. Encargado de la presentación de la tienda, de crear y potenciar el ambiente interior hasta decidir los movimientos interiores del producto en la venta  dinámica. Una disciplina esencial para cualquier tipo de establecimiento, ya que además de aumentar las ventas consigue crear valor añadido a la marca. Un buen visual merchandising debe ser capaz de seducir mediante atractivos escaparates a los traseúntes e invitarles a entrar en el establecimiento, y, una vez en el interior transformar la acción de comprar en un hecho agradable y memorable.

Un visual merchandising tiene que ser una persona creativa, con capacidad de trabajar a un fuerte ritmo y apasionado por el diseño. En los cursos de visual merchandising de DSIGNO podrás aprender todos los factores que condicionan el diseño, desde la imagen e identidad de la marca, el tipo de consumidor, hasta la óptima colocación de los productos y las técnicas de merchandising aplicadas al punto de venta. Además podrás ir adquiriendo más cualificación de acuerdo a tus expectativas, ya que este curso se ofrece desde su nivel más elemental como es el Curso de Visual Merchandising, pasando por el Curso Superior de Visual Merchandising y Retail Design hasta el Experto en Visual Merchandising. Todos ellos impartidos por un equipo docente en activo, con la titulación propia de la Universidad San Jorge, 100% Online + seminarios presenciales, además de la posibilidad de hacer prácticas. 

Si quieres conocer más sobre el Seminario práctico de Escaparatismo que  realizamos en Valladolid, puedes verlo aquí.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad