Diseño de Interiores

Diseño de interiores en restaurantes

24/06/2022

En la actualidad cada vez se presta mayor atención al diseño de interiores en restaurantes, y es que los clientes buscan una experiencia más completa.

Este aspecto ha adquirido tal relevancia que puede llegar a marcar el éxito o el fracaso de un negocio.

Ventajas de cuidar el diseño de interiores en restaurantes

Las principales ventajas que se obtienen al cuidar el diseño de interiores en restaurantes son:

  • Ofrece una experiencia más completa al cliente.
  • Te ayudará a que tu negocio disponga de su propio estilo.
  • El restaurante destacará frente a la competencia.
  • Los clientes valorarán cada detalle.

Consejos sobre el diseño de interiores en restaurantes

Las claves fundamentales que se deben tener en cuenta son:

Definir el ambiente

Es necesario tener claro cuál es el estilo que ha de imperar en el restaurante y si se seleccionará una temática concreta.

Definir el ambiente no solo repercute en el espacio y en los elementos decorativos, sino también en el diseño del menú, la vajilla y cubertería, etc.

Por otro lado, la estética del ambiente también ha de reflejar los valores de tu negocio.

Funcionalidad y estética

No cabe duda de que la estética es un aspecto primordial; no obstante no debemos descuidar la funcionalidad. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambos aspectos para que el diseño no interfiera de forma negativa al correcto funcionamiento del negocio.

Crear un espacio íntimo

Ofrecer al cliente un espacio íntimo y relajado hará que nuestro restaurante adquiera relevancia.

Para ello, se debe prestar atención a la distribución de los espacios. El mayor reto al que nos enfrentaremos en este sentido será crear zonas íntimas sin que el número de mesas o comensales se reduzca.

Prestar atención al mobiliario

Las mesas, las sillas y el resto del mobiliario que se encuentra distribuido por el restaurante deberán ir en armonía.

También es necesario prestar atención al confort para que los clientes se sientan cómodos mientras disfrutan de la comida.

La iluminación

La iluminación es clave para cualquier espacio, pero en el caso de los restaurantes, la cuestión se complica.

El espacio no debe estar excesivamente iluminado, pero tampoco ha de contar con una iluminación escasa. Resulta fundamental que este aspecto se planifique correctamente para ofrecer ese ambiente íntimo que hemos mencionado anteriormente, pero que al mismo tiempo resulte cómodo para comer.

Elementos decorativos especiales 

No cabe duda de que distribuir cuadros y elementos decorativos originales dará un toque especial y característico al restaurante.

Presta atención a la decoración incluso del baño para ofrecer una experiencia única que tus clientes jamás olvidarán.

¿Cómo lograr un buen diseño?

Si no sabes por dónde empezar con el diseño de tu restaurante, lo ideal es que acudas a un diseñador de interiores profesional para que sirva de guía y te proporcione las pautas más indicadas.

El primer paso será realizar un estudio de mercado y conocer cuáles son las tendencias que imperan en la actualidad. También es necesario tener definido el estilo del local para seguir unas líneas concretas.

Conclusión

En definitiva, es necesario entender el diseño de interiores para restaurantes como una estrategia más de gran potencial para alcanzar el éxito. Si prestamos atención a este factor, se logrará diferenciarse de la competencia, cobrar relevancia para el cliente y reforzar la intensidad del vínculo emocional.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad