Diseño Gráfico

Cómo dirigirte a tu público objetivo en un texto

27/06/2022
Dirigirte a tu público objetivo

Cuando escribes un texto con el fin de vender, ya sea una página de ventas, un email, un anuncio de redes sociales o un folleto, es extremadamente importante dirigirte a tu público objetivo. En este artículo de DSIGNO te vamos a contar qué significa exactamente esto y algunos consejos para conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

La importancia de dirigirte a tu público objetivo

Al escribir un texto con el fin de vender, lo que debes tener constantemente en la mente es a tu cliente ideal o buyer persona, es decir, esa persona para la que está destinada tu producto o servicio. Estas son algunas de las razones por las que te debes dirigir siempre a tu público objetivo en tus textos:

  • El lector se siente identificado, es decir, piensa que tu producto o servicio realmente está hecho para él.
  • Genera una confianza con tu potencial cliente, que empezará a creer en todo lo que le digas.
  • El usuario pensará que puedes resolver su problema y, por tanto, necesita tu producto o servicio.
  • Tu buyer persona se siente escuchado y sabe que entiendes su situación y el problema que quiere solucionar, por lo que estará más dispuesto a contratarte.

En definitiva, debes tener siempre a tu público objetivo en la cabeza para que los textos estén un poco más cerca de vender.

Consejos para escribir a tu público objetivo

Ahora que ya has entendido la importancia de escribir directamente a tu público objetivo, veamos algunos consejos para que te resulte un poco más fácil:

  • Estudia a tu cliente ideal: define las características de esa persona para la que está dirigida tu producto o servicio, como su comportamiento, su estilo de vida, sus gustos, sus intereses, su forma de trabajar, etc.
  • Ponle cara y nombre: una vez tengas bien definido a tu público, trata de ponerle un nombre e imaginarte una cara para que cuando escribas puedas tenerlo siempre en mente. Si hay alguien de tu entorno que encaje con esas características, puedes usar esa imagen.
  • Escribe como lo haría esa persona: este es uno de los puntos más importantes, y es que si no le hablas como esa persona espera, entonces es posible que no se sienta identificado con lo que le cuentas. Por ejemplo, si eres un festival de música electrónica no debes hablar a tus potenciales clientes de usted, sino que tienes que usar su mismo lenguaje.
  • Usa el canal apropiado: dependiendo del tipo de cliente que tengas, deberás escribir ese texto por email, por WhatsApp, por redes sociales, por carta postal o en un folleto. Una de las características que debes estudiar en el primer punto es cómo se informa y cómo compra.
  • Vende lo que le interesa: a veces nos enamoramos de nuestro producto, pero debemos enamorarnos del problema del cliente para solucionarlo. Así pues, busca qué es aquello que tu público necesita y cuéntale que tu producto o servicio es la solución.

Para terminar, esperamos que este artículo te haya ayudado a redactar para tu público objetivo. Lo importante es que sepas dirigirte a él directamente para que se sienta identificado y te compre. En el caso de que te interese este tema, es posible que quieras matricularte en el Curso de Comunicación para Diseñadores de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad