Diseño Gráfico

El diseño expresivo en un proyecto personal

26/11/2018

Los diseñadores gráficos tienen una buena oportunidad con los proyectos personales para darse a conocer. Además, están acostumbrados a documentarse y tener muchas referencias con las que experimentar.
Ross Paul McEwan se mudó al sur de su ciudad natal de Warrington hace siete años y desde entonces trabaja como diseñador gráfico. Sin embargo, a principios de 2018, comenzó a experimentar con más trabajo personal y ahora cuenta con una cartera llena de diseños muy expresivos.

McEwan recibe inspiración de la música de finales de los 70 y 80; “muchas de las cosas que me gustan me dan ganas de bailar». Según él, esa época fue difícil para muchos artistas de esa época, pero es precisamente la noción de escapismo donde Ross ahora canaliza en su trabajo, ya que según él no importa cuán malo sea tu día, la música siempre puede hacerte sentir bien contigo mismo. Las imágenes de Ross se materializan en papel, como una pegatina, o en una camiseta o incluso en el tejido en bufandas.

  

Estos diseños son gráficamente atrevidos y a menudo formados por varios elementos que combinan una tipografía fuerte y tonal. El contenido, por otro lado, refleja las emociones personales de Ross sobre una liberación o la sensación de bienestar que encuentra a través de la música o de reunirse con sus amigos.

Su trabajo más reciente, Dancing to Higher Place, es un intento de contrarrestar las «cosas extrañas que ocurren”, los políticos corruptos, los problemas de privacidad o la falta de unidad con un espíritu positivo. Para ello también utiliza pinturas renacentistas diferentes que representan grupos de personas bailando, bebiendo y expresándose. Escapar a través del arte y la música es algo que hemos estado haciendo durante siglos, por lo que es una celebración de esa experiencia, según sus ideas.

A pesar de producir imágenes que, a primera vista, pueden parecer ásperas, el trabajo de Ross contrarresta este sentimiento a través del equilibrio de color y las imágenes con las que trabaja. Al canalizar sus propias experiencias y emociones en sus diseños, su producción es completamente diferente a una gran cantidad de proyectos de diseño gráfico.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad