Los diseñadores gráficos tienen una buena oportunidad con los proyectos personales para darse a conocer. Además, están acostumbrados a documentarse y tener muchas referencias con las que experimentar.
Ross Paul McEwan se mudó al sur de su ciudad natal de Warrington hace siete años y desde entonces trabaja como diseñador gráfico. Sin embargo, a principios de 2018, comenzó a experimentar con más trabajo personal y ahora cuenta con una cartera llena de diseños muy expresivos.
McEwan recibe inspiración de la música de finales de los 70 y 80; “muchas de las cosas que me gustan me dan ganas de bailar”. Según él, esa época fue difícil para muchos artistas de esa época, pero es precisamente la noción de escapismo donde Ross ahora canaliza en su trabajo, ya que según él no importa cuán malo sea tu día, la música siempre puede hacerte sentir bien contigo mismo. Las imágenes de Ross se materializan en papel, como una pegatina, o en una camiseta o incluso en el tejido en bufandas.
Estos diseños son gráficamente atrevidos y a menudo formados por varios elementos que combinan una tipografía fuerte y tonal. El contenido, por otro lado, refleja las emociones personales de Ross sobre una liberación o la sensación de bienestar que encuentra a través de la música o de reunirse con sus amigos.
Su trabajo más reciente, Dancing to Higher Place, es un intento de contrarrestar las “cosas extrañas que ocurren”, los políticos corruptos, los problemas de privacidad o la falta de unidad con un espíritu positivo. Para ello también utiliza pinturas renacentistas diferentes que representan grupos de personas bailando, bebiendo y expresándose. Escapar a través del arte y la música es algo que hemos estado haciendo durante siglos, por lo que es una celebración de esa experiencia, según sus ideas.
A pesar de producir imágenes que, a primera vista, pueden parecer ásperas, el trabajo de Ross contrarresta este sentimiento a través del equilibrio de color y las imágenes con las que trabaja. Al canalizar sus propias experiencias y emociones en sus diseños, su producción es completamente diferente a una gran cantidad de proyectos de diseño gráfico.
No hay comentarios