Diseño Gráfico

Coca-Cola se reinventa y vuelve al rojo

05/03/2015
Diseño Coca Cola

Es una de las empresas más conocidas a nivel mediático y de marketing, sus envases son reconocidos en todo el mundo y su logotipo también. Pero Coca-Cola se reinventa para volver a los orígenes. Con una trayectoria de 129 años, la marca ha sido referente de bebidas y su color siempre ha sido el rojo. Pero con el paso del tiempo y las diferentes variantes del refresco los envases fueron diseñados en color negro o plata para diferenciarlos, perdiendo así la ‘esencia’ de Coca-Cola al dejar en segundo plano el color que le dio la fama.

Por eso, con la idea de recuperar esa tradición y ese color que incluso consiguió vestir a Santa Claus de rojo, cuando se pensaba que iba de verde, la marca de bebidas lanza su nueva estrategia de ‘marca única’, mediante la cual tiñe de rojo todos sus envases con el objetivo de recuperar la identidad de la marca y conectar con el consumidor para hacer más fácil su elección en los lineales.

Las diferentes variedades de la familia Coca-Cola, que incluye Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Zero Sin Cafeína, se unificarán bajo una identidad y comunicación. A partir de ahora todas las latas y botellas que se distribuirán en España, por ahora, y más adelante en el resto del mundo, tendrán el mismo estilo. La parte superior será roja con el logo blanco tradicional, mientras que la parte inferior mantendrá los colores de las diferentes variedades. La compañía puntualiza que lo que cambia son los envases, pero que la composición y sabor de los productos son ‘los de siempre‘.

Además, supone un gran logro para el diseño creativo de España, ya que ha sido un equipo español el que dejará huella en la historia del marketing. Liderado por Esther Morillas, con Jorge Garduño como director general de España y Portugal y con muchos integrantes como Beatriz Osuna, después de dos años estos profesionales cambiarán la marca en los cinco continentes. Algunas declaraciones de Morillas han sido: ‘Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores’; ‘si la felicidad tuviera un color seguro que sería el rojo’.

¿Qué te parece este cambio para la marca más conocida del mundo?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad