Las tarjetas de memoria son un material básico con el que debe trabajar a diario cualquier fotógrafo profesional. En este artículo te vamos a contar las claves para elegir la más adecuada para tu caso. ¡Sigue leyendo!
- Tipos de tarjetas: pueden ser SD y Compact Flash. Las primeras son más pequeñas que las segundas, pero tienen una capacidad de 2 GB mientras que las otras tienen hasta 137 GB. En cuanto a la velocidad que alcanzan, las dos son más o menos igual de rápidas. Además, dentro de las SD también diferenciamos entre miniSD y microSD.
- Capacidad: es una información fácil de leer en la propia tarjeta y va desde 2 GB hasta 512 GB, llegando a haberlas incluso más grandes. Para elegir bien debes saber cuánto uso le vas a dar antes de poder descargar la tarjeta.
- Velocidades de escritura y lectura: hay que estar atentos porque no siempre se usan los mismos códigos. Las tarjetas Compact Flash usan la designación UDMA que va de 0 a 7. Por otro lado, en las SD se puede medir en Clases (C2, C4, C6 o C10), Ultra High Speed (UHS clase I y USH clase II) o U1 y U3.
- Durabilidad: esta información no suele estar en la propia tarjeta, así que probablemente te toque buscar información en internet o preguntar al personal de la tienda especializada. Así sabrás la temperatura que soporta, cuántas veces puedes sobrescribirla o si es resistente al agua.
- Fiabilidad: esta característica también es difícil de medir, pero comprando grandes marcas sabrás que vas a acertar, como Toshiba, Lexar o Trascend. Además, si compras online normalmente se puede leer la opinión de otros usuarios.
- Adaptadores: no te preocupes si quieres una tarjeta de memoria SD que no es compatible con tu cámara, pues existen adaptadores, que son como una carcasa en la que metes tu tarjeta para adaptarla al tamaño de la ranura.
Como ves, el mundo de las tarjetas de memoria para cámaras es mucho más complejo de lo que puede parecer a priori. ¿Qué tarjeta de memoria tienes tú? ¡Cuéntanos en los comentarios! Además, si te interesa esto, puede que te quieras apuntar al Curso de Fotografía Digital de Dsigno.
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios