Diseño Gráfico

Todo lo que debes saber sobre las tarjetas de memoria

05/11/2021
Tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria son un material básico con el que debe trabajar a diario cualquier fotógrafo profesional. En este artículo te vamos a contar las claves para elegir la más adecuada para tu caso. ¡Sigue leyendo!

  • Tipos de tarjetas: pueden ser SD y Compact Flash. Las primeras son más pequeñas que las segundas, pero tienen una capacidad de 2 GB mientras que las otras tienen hasta 137 GB. En cuanto a la velocidad que alcanzan, las dos son más o menos igual de rápidas. Además, dentro de las SD también diferenciamos entre miniSD y microSD.
  • Capacidad: es una información fácil de leer en la propia tarjeta y va desde 2 GB hasta 512 GB, llegando a haberlas incluso más grandes. Para elegir bien debes saber cuánto uso le vas a dar antes de poder descargar la tarjeta.
  • Velocidades de escritura y lectura: hay que estar atentos porque no siempre se usan los mismos códigos. Las tarjetas Compact Flash usan la designación UDMA que va de 0 a 7. Por otro lado, en las SD se puede medir en Clases (C2, C4, C6 o C10), Ultra High Speed (UHS clase I y USH clase II) o U1 y U3.
  • Durabilidad: esta información no suele estar en la propia tarjeta, así que probablemente te toque buscar información en internet o preguntar al personal de la tienda especializada. Así sabrás la temperatura que soporta, cuántas veces puedes sobrescribirla o si es resistente al agua.
  • Fiabilidad: esta característica también es difícil de medir, pero comprando grandes marcas sabrás que vas a acertar, como Toshiba, Lexar o Trascend. Además, si compras online normalmente se puede leer la opinión de otros usuarios.
  • Adaptadores: no te preocupes si quieres una tarjeta de memoria SD que no es compatible con tu cámara, pues existen adaptadores, que son como una carcasa en la que metes tu tarjeta para adaptarla al tamaño de la ranura.

Como ves, el mundo de las tarjetas de memoria para cámaras es mucho más complejo de lo que puede parecer a priori. ¿Qué tarjeta de memoria tienes tú? ¡Cuéntanos en los comentarios! Además, si te interesa esto, puede que te quieras apuntar al Curso de Fotografía Digital de Dsigno.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad