Diseño de Moda

Estilistas de moda importantes en la historia

04/11/2021
collage estilistas

Ser un estilista de moda conlleva la responsabilidad de elegir de la forma más acertada el estilismo de una celebrity, de las modelos o de una persona que demande sus servicios. Pero también su selección de prendas, peinados o en general de looks han tenido tanta influencia que algunos han marcado la historia de la moda.

estilista
fuente: pinterest

Actualmente las redes sociales les ayuda a mostrar sus estilismos, especialmente de las personas influyentes que visten. Podemos decir, que ser estilista de moda se ha convertido en una de las profesiones del sector más demandada. Y ha sido siempre tan influyente que hoy vamos a descubrir algunas estilistas de moda relevantes a lo largo de los años. 

estilista 2
fuente: pinterest

Si remontamos siglos atrás, podemos encontrarnos con una de las primeras estilistas de moda: Rose Bertin que junto al peluquero Leonard Autié crearon el estilismo de Maria Antonieta. Vestidos lujosos y revolucionarios que dieron pie a la alta costura y peinados extravagantes de grandes alturas que adornaban con todo tipo de objetos. Antes de que comenzará la Revolución Francesa y Maria Antonieta acabará en la guillotina, su estilista Rose Bertin la vistió durante dos décadas alcanzando fama y riqueza.

rose bertin
fuente: pinterest

Lori Goldstein es una reconocida  y demandada estilista de moda norteamericana que comenzó  su profesión durante los años 80 trabajando junto a la fotógrafa Annie Leibovitz, creando juntas verdaderas joyas artísticas para la revista Vanity Fair como la emblemática portada de Demi Moore desnuda y embarazada. Durante los años 90 trabajo junto al fotógrafo Steven Meisel y juntos crearon icónicas portadas para la revista Vogue. 

vanity fair
fuente: pinterest

Su estilo innovador y versátil ha logrado que aparezca en importantes revistas de moda, campañas de publicidad, editoriales y haya cautivado a celebrities como Anne Hathaway o Madonna que se han dejado asesorar por ella. Además ha trabajado para renombradas marcas como Revlon, Tiffany o Versace. 

Lori Goldstein
Lori Goldstein
fuente: pinterest

Melanie Ward es una estilista de moda inglesa que ha influenciado el mundo de moda desde los años 90. Estudió moda en la Escuela de Arte de Saint Martin donde recibiría un premio. Pero no fue hasta los noventa cuando su carrera alcanzaría fama, gracias a su estilo rompedor y desafiante, promoviendo el movimiento grunge junto a fotógrafos como Corinne Day o David Sims. Melanie apostó por la ruptura de la imagen convencional de las supermodelos, así junto a Corinne Day hicieron una de las primeras fotografías de Kate Moss de tan solo 15 años con un look muy natural. 

Melanie Ward 1
fuente: pinterest
Melanie Ward
fuente: pinterest

Su estilo rompedor mezclaba prendas de diseñadores con otras de segunda mano personalizadas. Su carrera se enfocó en la colaboración con reconocidos diseñadores de moda  de los años 90 como Jil Sander, Calvin Klein y Helmut Lang con quien trabajo durante trece años. Pero además ha trabajado junto a Karl Lagerfeld, Gucci, Prada, Yohji Yamamoto, Yves Saint Laurent  y una extensa lista. 

Melanie Ward
Melanie Ward fuente: pinterest

Leslie Fremar es una de las estilistas más influyentes en la actualidad entre las famosas de Hollywood. La joven canadiense ha vestido a actrices como Taylor Hill, Charlize Theron, Kate Winslet o Julianne Moor. Sus comienzos fueron como asistente de Anne Wintour de Vogue, quien le aprendió la diferencia entre vestir una modelo a una celebrity. Podemos decir que se ha convertido en una de las asesoras de moda más demandas entre las famosas de Hollywood. 

Leslie Fremar
fuente: pinterest
Leslie Fremar
Leslie Fremar fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad