Ser un estilista de moda conlleva la responsabilidad de elegir de la forma más acertada el estilismo de una celebrity, de las modelos o de una persona que demande sus servicios. Pero también su selección de prendas, peinados o en general de looks han tenido tanta influencia que algunos han marcado la historia de la moda.
Actualmente las redes sociales les ayuda a mostrar sus estilismos, especialmente de las personas influyentes que visten. Podemos decir, que ser estilista de moda se ha convertido en una de las profesiones del sector más demandada. Y ha sido siempre tan influyente que hoy vamos a descubrir algunas estilistas de moda relevantes a lo largo de los años.
Si remontamos siglos atrás, podemos encontrarnos con una de las primeras estilistas de moda: Rose Bertin que junto al peluquero Leonard Autié crearon el estilismo de Maria Antonieta. Vestidos lujosos y revolucionarios que dieron pie a la alta costura y peinados extravagantes de grandes alturas que adornaban con todo tipo de objetos. Antes de que comenzará la Revolución Francesa y Maria Antonieta acabará en la guillotina, su estilista Rose Bertin la vistió durante dos décadas alcanzando fama y riqueza.
Lori Goldstein es una reconocida y demandada estilista de moda norteamericana que comenzó su profesión durante los años 80 trabajando junto a la fotógrafa Annie Leibovitz, creando juntas verdaderas joyas artísticas para la revista Vanity Fair como la emblemática portada de Demi Moore desnuda y embarazada. Durante los años 90 trabajo junto al fotógrafo Steven Meisel y juntos crearon icónicas portadas para la revista Vogue.
Su estilo innovador y versátil ha logrado que aparezca en importantes revistas de moda, campañas de publicidad, editoriales y haya cautivado a celebrities como Anne Hathaway o Madonna que se han dejado asesorar por ella. Además ha trabajado para renombradas marcas como Revlon, Tiffany o Versace.
Melanie Ward es una estilista de moda inglesa que ha influenciado el mundo de moda desde los años 90. Estudió moda en la Escuela de Arte de Saint Martin donde recibiría un premio. Pero no fue hasta los noventa cuando su carrera alcanzaría fama, gracias a su estilo rompedor y desafiante, promoviendo el movimiento grunge junto a fotógrafos como Corinne Day o David Sims. Melanie apostó por la ruptura de la imagen convencional de las supermodelos, así junto a Corinne Day hicieron una de las primeras fotografías de Kate Moss de tan solo 15 años con un look muy natural.
Su estilo rompedor mezclaba prendas de diseñadores con otras de segunda mano personalizadas. Su carrera se enfocó en la colaboración con reconocidos diseñadores de moda de los años 90 como Jil Sander, Calvin Klein y Helmut Lang con quien trabajo durante trece años. Pero además ha trabajado junto a Karl Lagerfeld, Gucci, Prada, Yohji Yamamoto, Yves Saint Laurent y una extensa lista.
Leslie Fremar es una de las estilistas más influyentes en la actualidad entre las famosas de Hollywood. La joven canadiense ha vestido a actrices como Taylor Hill, Charlize Theron, Kate Winslet o Julianne Moor. Sus comienzos fueron como asistente de Anne Wintour de Vogue, quien le aprendió la diferencia entre vestir una modelo a una celebrity. Podemos decir que se ha convertido en una de las asesoras de moda más demandas entre las famosas de Hollywood.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios