¿Es posible vender ropa online sin stock? El comercio electrónico es ya una de las apuestas más rentables de negocio. Muchas son las marcas que han decidido cerrar tiendas físicas con el fin de apostar por este modelo; y es que el crecimiento de las compras por Internet es espectacular. Con la pandemia, esta tendencia no ha hecho más que incrementarse.
De esta forma, se prevé que para 2025 el comercio electrónico aumente hasta un 21%. ¿Cuál es el producto estrella de las tiendas online? la ropa.
Parece que los hábitos de compra cambian y la gente opta cada vez más por comprar cómodamente desde casa. Ante un reto creativo como el que supone crear una marca de ropa online, surgen temas de gestión que pueden ser complicados en un negocio de estas características, como por ejemplo el almacenaje de material.
Son muchos los aspectos que se deben que tener controlados, desde plataforma de ventas online, etiquetas o un buen sistema de logística. Hay soluciones, desde contar con un espacio físico en el que poder gestionar todos esos pedidos, hasta contratar empresas que lo hagan por la marca. Sí, es posible crear una marca de ropa sin dinero.
Construir una marca delegando tareas
Crear una marca desde cero requiere esfuerzo y tiempo. No es que no sea posible abarcar absolutamente todas las parecelas de este proceso, pero es evidente que cuanto más se delega, más opciones de crear un buen proyecto se tiene.
Empresas como Prinfful se encargan precisamente de eso, de aquellas tareas menos importantes dentro de la creación de una marca, pero las más importantes para llegar al público final. Se encargan de la impresión, el almacenamiento del stock y del envío.
Servicios de branding y logística
Este tipo de empresas ofrecen muchas ventajas en los modelos de negocio online. Para empezar, gran facilidad y sencillez a la hora de conectar el ecommerce con su propia página. A partir de ese momento, se entrará a trabajar con las mejores plataformas de comercio electrónico del mundo, algo que se traduce en mayor visibilidad y más oportunidad de ventas.
Una de las partes más interesantes es que como marca se requieren etiquetas y otros productos personalizados para los envíos. No sólo el producto final hace marca, estos detalles también son esenciales. La buena noticia es que empresas como Prinfful también se ocupan del branding al completo.
El servicio de logística puede ser un verdadero quebradero de cabeza para las pequeñas empresas que están empezando. Como comentábamos, es posible contar con instalaciones para poder almacenar todos los productos, pero parece una opción atractiva la de contratar estas empresas con su propio servicio de logística de almacenamiento.
De esta forma, se puede prescindir de un gasto fijo como el alquiler de un almacén. Además, se gana tiempo dejando a un lado el trabajo de envíos y centrándose simplemente en la gestión de la marca y en el cuidado de los clientes, que no podemos negar es una de las tareas esenciales para poder crear una estrategia de venta que pueda competir con el resto de opciones que se encuentran en la red.
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