Diseño de Moda

Dalí y su faceta como diseñador de moda

31/10/2019
collage dali

Todos conocemos al pintoresco pintor catalán Salvador Dalí y sus cuadros oníricos que representan la corriente del Surrealismo. Pero no todos sabemos, que el pintor también fue cautivado por la moda como forma de expresión artística.  Así que hoy vamos a descubrir su faceta como diseñador de moda surrealista. 

salvador-dali

Un encuentro con la diseñadora francesa Coco Chanel, le animo a crear diseños de vestuarios para la ópera y el ballet, incluso el diseño de los telones de fondo de una obra como la ópera Tristan Fou o el ballet Bacchanale. 

ballet

Sus diseños estaban marcados por su esencia surrealista; entre ellos resalta el sombrero- zapato diseñado en 1937. La idea surgió de una foto que le hizo su mujer Gala con un zapato en la cabeza y otro en el hombro. Luego fue creado en color negro y otro en rojo. 

Gala-sombrero-zapato-disenado-Dali_580152018_3659161_1020x574

Luego creó un teléfono- langosta que causo inspiración en la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, dando lugar a que juntos colaboraran para crear el diseño del traje Langosta; fotografiado por Cecil Beaton para la revista Vogue. 

dalimodawallis

También crearían juntos diseños como el vestido lágrimas o el vestido esqueleto que representa un esqueleto. tear-dress-skeleton-dress-schiaparelli

Otros diseñadores como Dior fueron cautivados por su estilo, colaborando juntos en la colección de disfraces de estilo veneciano o en 1950 crearon el traje chiffonier, un vestido con cajones.  

dior -vestido cajones

Pero el artista también diseño también joyas como el Ojo del tiempo o los labios de Mae West, un broche de unos labios hechos con rubies y unas perlas que formaban los dientes. 

joyas dali

Sin duda,  Salvador Dalí fue una artista polifacético que nunca podremos olvidar. 

dali

Si deseas descubrir más sobre moda, seguro te interesa nuestro Curso Superior de Diseño y Creación de Moda .


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad