Diseño de Moda

Vestidos icónicos de los Oscar

24/09/2021

Hoy vamos a hablar de vestidos icónicos que han marcado la historia de los Oscar, los premios cinematográficos que se celebran cada año donde actrices y actores lucen sus mejores galas en la alfombra roja desde el 1929. 

1929: se celebra los primeros premios Oscar y la actriz Janet Gaynor recoge su estatuilla a la mejor actriz por tres películas. Luce un estilismo prêt à porter: falda, blazer, calcetines y mocasines. 

Janet Gaynor
fuente: pinterest

1930: Mary Pickford gana el premio a la mejor actriz por el papel en la película Coqueta. Lleva un vestido largo de sirena adornado con lazos y apliques joya. 

Mary Pickford
fuente: pinterest

1940: Vivien Leigh luce un vestido de tirantes de estampado floral y consigue el Oscar por mejor actriz por el papel de Escarlata O’Hara en la película Lo que el viento se llevo. 

Vivien Leigh
fuente: pinterest

1947: Olivia De Havilland gana el Oscar por To Each His Own y lleva un hermoso vestido de palabra honor en un suave azul cielo con flores bordadas. ¡Este año ya puede verse en color!

Olivia De Havilland
fuente: pinterest

1954: Audrey Hepburn luce un vestido de encaje color nude del diseñador de Givenchy y recoge la estatuilla por Vacaciones en Roma.

Audrey Hepburn
fuente: pinterest

1955: Grace Kelly recoge un Oscar por su papel en La angustia de vivir y luce un elegante vestido  satinado de tirantes en verde agua con unos largos guantes blancos de la diseñadora Edith Head.

Grace Kelly
fuente: pinterest

1961: Elizabeth Taylor luce un vestido de alta costura de Dior: top amarillo, falda blanca bordada con flores y guantes largos blancos. 

taylor
fuente: pinterest

1970: Barbara Streisand luce un alegre vestido rosa con apliques en conjunto con un casquete de Arnold Scaasi y esta vez ella entregaba el premio al mejor actor. 

barbara
fuente: pinterest

1972: Jane Fonda gana un Oscar por su papel en la película Klute, además de dejar huella llevando el famoso traje pantalón de Yves Saint Laurent. 

jane fonda
fuente: pinterest

Si deseas saber más sobre los mejores vestidos en la historia de los Oscar, puedes seguir leyendo este post 

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad