Diseño de Moda

Más tipos de telas y sus usos

15/04/2022
collage telas

De nuevo vamos a descubrir  más tipos de telas con sus características propias y sus usos principales. Si te dedicas al mundo de la moda o simplemente te gusta este sector, este artículo te interesa.

telas

Empezamos hablando sobre una tela artificial llamada Acetato; con apariencia de seda sintética. De gran resistencia, sensible al calor, por tanto debemos tener cuidado al plancharla, aunque no suele arrugarse con facilidad. Se caracteriza por su brillo, no destiñe ni se encoge. El acetato suele usarse en prendas como vestidos, blusas, punto y lencería.

acetato

Chalís: tela suave de lana caracterizada por su excelente caída y su ligereza. Su color original es marrón y su nombre significa suave. Se utiliza en faldas, vestidos, blusas, kimonos, pañuelos y ropa deportiva.

chalis

Dril: tela de algodón, semejante a la mezclilla. Se caracteriza por su firmeza, siendo ideal para ropa deportiva, uniformes, manteles y telas industriales.

dril

Gasa: tejido realizado a partir de algodón, lana, seda u otros materiales. Sus principales características son la ligereza y la delicadeza. Otra característica propia de la gasa es la transpiración; por lo tanto es una tela ideal para prendas veraniegas como faldas, túnicas y vestidos.

gasa

Mezclilla: tela de algodón conocida como dril de algodón, basada en un tejido en diagonal en azul índigo o azul de Vergara. La tela mezclilla  también se mezcla con fibras sintéticas como el poliéster o el spandex. Se utiliza en todo tipo de  prendas como pantalones,  chaquetas, faldas, ropa deportiva, gorros o abrigos.

mezclilla

Poliéster: tela sintética elaborada a partir de un tipo de resina plástica obtenida del petróleo. Usada en muchos tipos de prendas entre ellas deportivas o de uso diario.

poliester

Terciopelo o velvet: tela realizada a partir de fibras naturales como el algodón o la seda; o bien con tejidos artificiales como el poliéster. Es delicado y resistente al agua. Se utiliza en todo tipo de ropa y en la decoración del hogar.

terciopelo

Supplex: tela sintética de nilón. Se caracteriza por su suavidad y su transpiración, siendo perfecta para prendas deportivas.

-Tela-de-Supplex-Lycra

Tela Elástica o Spandex: tela sintética conocida también como licra o elastano. De gran resistencia, transpirable y elástica. Usada para ropa deportiva y prendas como leggings, bañadores, ropa interior o medias.

spandex_lycra_fabric

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:
  • Catalina montiel
    06/05/2019 at 2:49 pm

    Gracias por los consejos y contenidos de cada telas

  • Anto
    16/07/2019 at 2:31 pm

    Hola! Te queria preguntar si podes informarme todos los tipos de tela que se pueden utilizar para ropa deportiva. Me encanta hacerme mis cosas para el gym, pero media cansada de caer siempre en la lycra.

  • Cintia
    22/04/2021 at 9:59 pm

    la tela de seda es muy buena, yo la uso como funda de almohada luxy de karmin, y es que la seda trae muchos beneficios para nuestra piel y cuida nuestro cabello es increible todo lo que hace mientras dormimos… se las recomiendo

  • Ricardo
    26/10/2021 at 5:34 pm

    Hola! Te queria preguntar si podes informarme todos los tipos de tela que se pueden utilizar para ropa deportiva.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad