Diseño de Moda

Parte II: Vestuario indie de las películas de Wes Anderson

14/04/2022
collage hotel

Continuamos descubriendo películas indie de Wes Anderson y su cuidadoso y estudiado vestuario. La mayor parte de sus obras tienen en común toques frikis o freak, colores elegidos de forma meticulosa, gusto por lo retro, una composición de planos simétricos junto a un elenco de personajes únicos con caracteres muy particulares que dan como resultado historias especiales llenas de creatividad.

caraturala

El gran hotel Budapest (2014) es uno de los film que une todas las características propias del estilo del director estadounidense. Ambientada en un país imaginario, concretamente en un hotel de lujo, donde pasa de todo: amor, asesinatos, humor.   

Además de tener mucha historia que contar, la puesta en escena y el vestuario son espectaculares. Y no cabe duda, ya que detrás del diseño de vestuario esta la reconocida diseñadora Milena Canonero, quien ha trabajado para películas muy importantes como La Naranja Mecánica, María Antonieta, El Resplandor o El Padrino III.

El gran hotel Budapehotel

Una de las características en cuanto vestuario es el uso de uniformes, prenda que llevan la mayoría de los personajes, y no es de extrañar ya que es una de las obsesiones del director. Podemos decir, que en la mayoría de sus obras, aparecen personajes con cuidadosos uniformes.

budapest

El gran hotel Budapest resalta por el uso del color, que crea y define tanto los periodos en los que se define la historia del film como a los personajes. Resaltan los colores vibrantes como el rojo, púrpura o rosa que muestran el periodo de resplandor del hotel y los tonos naranjas y ocres que definen el periodo de decadencia.

hotel color

Los uniformes de los botones son en un vibrante púrpura en contraposición con los tonos oscuros y grisáceos de personajes como el militar Henckels o el malo de la película Willem Dafoe.

militar

Pero también fueron fuentes de inspiración para el diseño de vestuario, artistas como la pintora polaca Tamara de Lempicka, referente del Art Decò, fotógrafos como Man Ray o cuadros de Gustav Klimt. También ciertos detalles recuerdan a Austria y Alemania.

madame

Además de colaboraciones de diseñadores importantes como Fendi, creador de una capa de terciopelo de seda pintada a mano con cuello y puños de piel que viste el personaje ostentoso Madame D.

capa

Prada también participa con diseños como los anillos de calaveras y el abrigo de cuero que lleva Dafoe, como las maletas y baúles de estilo vintage que crearon exclusivamente para la película.

Dafoe
fuente: pinterest

Los uniformes de los botones en púrpura vibrante se armonizan con el rojo intenso y rosado del hotel. Su doble botonadura dorada fue creada inspirándose en los diseños del diseñador italiano Umberto Tirelli. Destacan el uniforme de M.Gustave de chaqueta de frac morada, pantalón gris y camisa blanca.

M.Gustave

El joven ayudante Zero Moustafa lleva un uniforme que muestra una jerarquía inferior entre los botones. Viste una chaqueta corta de cuello mao y pantalones en morado con botonadura central junto a un gorro con la frase Lobby Boy.

mustafa

Madame M, clienta del hotel viste de forma excéntrica mostrando su status quo. Vestidos largos, guantes rojos y capas de terciopelo. Su vestuario esta inspirado en las siluetas de los años 20 y en cuadros de Gustav Klimt como el vestido largo dorado.

madame

La joven pastelera Ágatha, viste tonos pastel en armonía con el rosa y azul de la pastelería. Su vestuario trasmite la sencillez del personaje: abrigo beige, vestido azul grisáceo, peinado de trenzas espiga.

Ágatha

Si deseas convertirte en un experto en moda, seguro te encantará este Curso de Diseño de Colección

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad