Diseño de Interiores

Effortless chic: la decoración más natural

13/04/2022

¿Buscas un estilo para tu hogar que transmita naturalidad, confort y elegancia? En ese caso, no te pierdas nuestro artículo sobre qué es el effortless chic y cuáles son las claves principales para incorporarlo.

Qué es el effortless chic

El effortless chic surge en principio como un estilo a la hora de vestirse. El objetivo consiste en utilizar prendas elegantes y sofisticadas de forma sencilla y natural. Más adelante, este concepto ha llegado al terreno de la decoración.

Como podrás imaginar, para seguir esta tendencia en tu hogar deberás crear espacios modernos y desenfadados. Se trata de decorar sin que dé la sensación de que todo está premeditado. Aunque a priori parezca sencillo, incorporar el effortless chic puede convertirse en todo un reto.

Trucos para lograr el effortless chic

Estas son las principales claves que debes tener en cuenta para lograr el estilo effortless chic en tu hogar. ¡Toma nota!

El blanco: un color imprescindible

Uno de los objetivos es proporcionar una sensación de armonía. Para ello, el color blanco es un excelente aliado.

Pinta las paredes en este tono para dar luminosidad, sensación de amplitud y pulcritud. También puedes utilizarlo en el mobiliario y en objetos decorativos.

Utiliza solo lo esencial

Deja en cada estancia solo lo esencial y elimina los elementos superfluos. De este modo, lograrás un mayor orden y evitarás el caos que produce la aglomeración de piezas decorativas, muebles, etc.

Coloca los objetos de un modo natural

A pesar de que siempre se busca el orden, todo debe estar colocado de un modo natural. Por ejemplo, puedes poner sobre una esquina de la cama una manta como si la hubieras dejado caer.

También te recomendamos que la colcha y las cortinas lleguen a tocar el suelo. Esto creará un estilo más desenfadado.

Atrévete a mezclar: esencial para el estilo effortless chic

Utiliza una base moderna y sobre ella atrévete a introducir elementos de otros estilos para dar un toque diferente. Puedes colocar piezas antiguas, algún objeto personal con carga sentimental, una escultura artesanal especial, etc. El resultado será un ambiente equilibrado a la par que atractivo.

Los espejos apoyados en el suelo

Como sabrás, los espejos son perfectos para crear luz y amplitud en las estancias. En este caso, los dejaremos apoyados en el suelo. De este modo, lograremos aparentar mayor naturalidad que si los colgamos en la pared. 

Puedes hacer lo mismo con aquellos cuadros de gran tamaño. Recuerda que la clave está en colocar los elementos al detalle sin que parezca que todo sigue un orden o reglas fijas.

Las fibras naturales, tus mejores aliadas

La artesanía es fundamental en el effortless chic. Utiliza cestas de mimbre, jarrones de barro y tejidos naturales como el algodón, el lino y el yute. Además, la decoración de tu hogar será más sostenible y contribuirás al cuidado del medio ambiente.

Un plaid sobre el sofá

Añade un plaid sobre el sofá para arroparte mientras ves la televisión o disfrutas de un buen libro.

No coloques la manta perfectamente doblada. Es mejor dejarla caer sobre una esquina para crear una sensación natural.

Utiliza velas y plantas

Crear un ambiente relajado es fundamental. Para ello, puedes colocar algunas velas en diferentes puntos de cada estancia. Si son aromáticas, mucho mejor.

También te aconsejamos introducir plantas de interiores como un cactus, una monstera, etc. Eso sí, infórmate bien de los cuidados que requiere cada especie antes de colocarla en un lugar concreto.

Combina el orden con el caos

En principio puede resultar un propósito desmesurado; sin embargo, es posible combinar el caos con el orden para que todo quede de un modo más natural.

Puedes poner algunos libros apilados sobre un puff, cojines colocados de un modo desenfadado en las sillas del salón, una botella de agua junto con un vaso sobre una mesa pequeña, dejar que  algunos tarros o utensilios de cocina queden a la vista, etc.

En definitiva, el estilo effortless chic consiste en crear un ambiente relajado, moderno y natural. Podríamos decir que se trata de decorar sin que se note que todo está premeditado. Como resultado, nuestro hogar transmitirá una agradable sensación de armonía, confort y relax.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad