Diseño de Interiores

Arquitectura para jugar: el diseño al servicio de los niños

30/07/2020
Arquitectura para jugar

La oportunidad de crear espacios orientados a niños es una experiencia que puede llenarte de recuerdos pasados, ganas de jugar, pasarlo bien e incluir espacios llenos de estímulos creativos que los acompañen en su crecimiento. ¿Recuerdas las imágenes, historias, series y colores que marcaron tu niñez? Tu habitación y tus espacios favoritos del hogar están en tu retina para siempre, marcando tu visión del mundo. Y ahora te invitamos a visitar con nosotros algunos ejemplos de arquitectura para jugar, diseños de espacios al servicio de los más pequeños, los niños. 

De planta a planta a saltos

¿Imaginas que en vez de escaleras pudieras optar por saltar entre redes? La firma de arquitectura con sede en Bangkok Onion diseñó la Jerry House, una casa de vacaciones para una familia con cuatro hijos inspirada en la famosa serie de dibujos animados “Tom and Jerry”.

Aquí te mostramos algunas de las fotos del proyecto:

Para verlo al completo puede acudir a morewithlessdesign.com

Espacio de juego y aprendizaje

Nook es un espacio de juego y aprendizaje para niños en Ballston, VA creado por Mickus Projects. Muebles cuidadosamente diseñados para crear una experiencia multisensorial. 

Puedes ver más fotografías de Abby Jiu en archinect.com

Casa en el árbol, sin árbol

Martial Marquet y el estudio Saperlipopette Les Architectes se unieron con los artesanos locales y los vecinos cercanos para crear una casa en el árbol digna de cuento donde se combina ingenio y creatividad.

Todo comenzó con una promesa ingenua: haremos una casa en el árbol. Pero el único árbol estaba en la tierra de los vecinos, entonces fue cuando los expertos arquitectos entraron en el proyecto para encontrar la solución de forma única apoyándose en el muro de la casa. 

Puedes ver más fotografías en Dezeen.com

No se a ti, pero a mí al ver estos diseños me entran unas ganas locas de volver a ser niña, o quizás de que la arquitectura para adultos sea más creativa y emocionante. 


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre diseño de interiores de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Benito Zurbarán
    05/08/2020 at 10:11 am

    Unas ideas geniales recogidas con diferentes materiales para uso y disfrute de los niños. Me ha encantado el post. Un saludo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad