Estilismo y tendencias

Cuidados para el cabello rizado

29/07/2020

Hoy vamos a descubrir algunas recomendaciones para que puedas cuidar y tener un cabello rizado bien definido, hidratado, sin frizz y enredos. ¡Allá vamos! 

rizado

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que el pelo rizado no se puede cepillar en seco como el  pelo liso; debido a que podrías romperlo, crear nudos y encrespamiento; y esto es debido a que el cabello rizado no está en contacto con el cuero cabelludo  y con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes; cosa que si tiene el cabello liso. 

peinar

Por ello, siempre tienes que desenredar tu cabello rizado cuando este mojado ( mantiene su elasticidad) con un peine de púas largas. Además puedes usar tus dedos mientras te lavas el pelo y sobre todo cuando te apliques una mascarilla para desenredar un poco anteriormente. Por último, para evitar enredos, enrolla tu pelo en una toalla y presiona para retirar la humedad. 

rizos definidos
fuente: pinterest

Además tienes que tener en cuenta, que como hemos dicho anteriormente el pelo rizado tiene menos grasa, por lo tanto tienes que usar un champú con mayor nutrición sobre todo de aceites naturales, lípidos e hidratantes, dejando a un lado los químicos como el sulfato. Además debes de mantenerlo muy hidratado para que el rizo se defina, gracias a mascarillas, sérums y condicionadores.  Sin olvidar, de un algún protector para el sol. 

hidratar

Teniendo en cuenta que el pelo rizado necesita un extra de hidratación; también tienes que hidratarte por fuera; es decir tomar agua y alimentos como frutas y verduras. ¡Hidrátate por dentro y por fuera!

fruta-2
fuente: pinterest

Por último, evita secar tu pelo con un secador, en todo caso con un difusor. Mejor, después de desenredar, aplica un producto para definir tus rizos ( espuma o gel) y déjalo secar al aire libre. 

difusor
fuente: pinterest
Puedes compartir este artículo en:
  • Bárbara Soria
    21/10/2021 at 9:18 am

    Siempre lo he hecho al revés, siempre me he cepillado con el pelo seco. Procuraré seguir el consejo de hacerlo con el pelo mojado y también me lo secaré con un difusor en vez de con un secador. Espero que mejore mi pelo de esta forma, que siempre me ha parecido complicado cuidar del pelo rizado.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad