Hoy hablamos de joyas, pero no de unas joyas cualquiera, sino de unas realizadas de forma artesanal y sobre todo con algunos elementos en común: la extravagancia y la inspiración en la naturaleza, en especial en los insectos.
Unas joyas que recuerdan al Surrealismo y en especial a Elsa Schiaparelli y a sus broches de insectos. Pero en esta ocasión, van de la mano de dos mujeres, una que vive en Madrid donde tiene su pequeño taller y otra al otro lado del Atlántico, concretamente de México.
Una comenzó desde muy joven a experimentar con plumas y complementos. Ella es Susana Cruz y su marca ya consolidada Suma Cruz. Comenzó realizando tocados para novias y actualmente lo combina con la creación de joyas inspiradas en la naturaleza como los famosos pendientes de helecho que según ella es una de sus “hijas” con mayor versatilidad en todo tipo de rostros de edades diversas, también destaca el brazalete de libélula que ha tenido mucho éxito entre una clientela pudiente o anillos de cocodrilos o escarabajos. Su estilo está influenciado como no por el Surrealismo y también por el Barroco. Piezas de latón bañadas en oro que han sido llevadas por Leonor Watling, Eugenia Silva o la primera dama de Colombia.
Y al otro lado del Atlántico, esta Daniela Villegas que vive en una casa entre montañas, no en su ciudad de nacimiento pero si en Beverly Hills donde ha alcanzado fama gracias a sus joyas simbólicas inspiradas en insectos como los escarabajos o en los caparazones de los cangrejos. Ella combina las formas de los insectos con diamantes o esmeraldas. Y la llevan multitud de famosos como Gwyneth Paltrow, Katy Perry o Demi Moore.
Si deseas adentrarte en el mundo de la moda, seguro te interesa nuestro Curso Superior de Diseño y Creación de Moda.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios