Diseño de Moda

Pantone: colores tendencia 2020

26/01/2020
collage colores

Como cada año Pantone, instituto del color, da a la luz no sólo el color del año, sino también un informe titulado “Tendencias de Color de Pantone Fashion”, que influyen notablemente en el mundo de la moda.  

follow-the-colours-tendencia-cores-primavera-verao-2019-moda-01

Y esta temporada, han sido seleccionados 12 colores que desean reflejar sensaciones como la confianza y la espontaneidad, sin olvidar a la creatividad. Por un lado, están las tonalidades vibrantes y fuertes, ideales para crear combinaciones únicas y creativas. Y por otro lado, aparece la neutralidad de colores clásicos y sin olvidar, los tonos pastel delicados y suaves. Y ahora damos paso a los colores tendencia 2020. 

Primavera-Verano-2020

Comenzamos con los tonos vibrantes que transmiten vitalidad, jovialidad y frescura; entre ellos el rojo en diferentes tonalidades; desde el más intenso (Fiery Red), al más apagado que se aproxima al color tierra ( Cinnamom Stick), pasando al naranja intenso ( Flame Orange) que nos trasmite optimismo.  

pantone-rojo-colores-moda-pv2020-660x258

rojo

El amarillo es otro color tendencia dentro de los vibrantes llamado Yellow Iris, pero también está en pastel suave (Sunlight).

amarillo-color-moda-primavera-2020-660x394

amarillo

Y el rosa, considerado uno de los colores estrella de la temporada; en especial en 3 tonalidades: Blossom o rosa pastel, Coral pink anaranjado y Beetroot Purple o rosa intenso. 

pantone-ss2020-rosa-660x317

colores-de-moda-verano-2020-rosas-660x494

Por otro lado, están dos tonos de morado llamados Grape Compote, color intenso y el Rose Brown que une el rosa y el marrón. 

morado-color-moda-pv-2020

spring_summer_2020_Pantone_colors_trends_grape_compote

Destaca como no, el color del año: el Classic Blue junto a otros más; el Mosaic Blue o azul marino, el tradicional Heritage Blue, el vibrante Tanager Turquoise y el denim claro Faded Denis.

azul-color-moda-primavera-verano-2020-660x634

spring_summer_2020_Pantone_colors_trends_mosaic_blue

spring_summer_2020_Pantone_colors_trends_tanager_turquoise

No podemos olvidar, al Verde que tiene mucha presencia este año; desde el  vibrante aguamarina Biscay Green a dos tonos tierra Storm y Chive. 

verde-colores-de-moda-pv-2020-660x558

Por úlitmo,  algunos de los colores neutros son el Brilliant White, Lark, Blueberry o Cuban Sand. 

colores-basicos-pv-2020

spring_summer_2020_Pantone_colors_trends_blanc_de_blanc

spring_summer_2020_Pantone_colors_trends_lark

Si deseas, convertirte en un experto de tendencias en moda, seguro te gusta este Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda.


Si deseas convertirte en una experta en tendencias de moda, seguro te interesa este Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda. Y si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad