Hoy vamos a organizar un armario, teniendo en cuenta las prendas y accesorios, con el fin de sacarles partido, ahorrar tiempo y crear looks sorprendentes.
En primer lugar, colocamos los trajes de chaqueta. Existen perchas especiales donde podrás colgar la falda o pantalón y la chaqueta. Agrúpalos unos al lado de otros según el color; los negros con los negros o las rayas con rayas; divídelos también si son con pantalón o con falda. Luego coloca las chaquetas, agrupadas por color, tejido y estilo.
Después van los pantalones que se agrupan primero según el estilo casual o de vestir, sin olvidar la agrupación por colores. Puedes colgarlos o doblarlos, si no dispones de mucho espacio. Las faldas, se dividirán primero por los tejidos que te ayuda a elegirlas mejor, después por los colores, y por último por el largo.
Las camisas colgadas al lado de las chaquetas, ordénalas según su uso, si las usas a diario o sólo en momentos ocasionales, y además agrupándolas por los mismos colores.
Las camisetas y tops, lo mejor es guardarlos en estanterías y cajones, ya que por lo general solemos tener en cantidad. Puedes dividirlas por estilos y colores, y así cuando desees usar una camiseta clásica puedas elegirla fácilmente o si prefieres una de color azul puedas ver todas las opciones que tienes.
Los jerseys, al ocupar mucho espacio, lo mejor es doblarlos con cuidado y colocarlos en una estantería, ordenándolos por colores y volumen.
La ropa de fiesta, que no sueles usar a menudo, puedes guardarla en un espacio que no suelas utilizar, además para protegerlas puedes colocarles una funda y adjuntar los bolsos y zapatos que sueles usar para su combinación.
El accesorio fundamental: el pañuelo guárdalo según los colores y su tejido para que puedas elegirlo de forma simple.
Las medias y calcetines, puedes guardarlos por separado en cajas. Los cinturones colgados en un colgador especial o en una caja. Los bolsos organizados por estilos.
Los zapatos; lo mejor es tener un espacio exclusivo como un zapatero o unas cajas, con el fin de tenerlos todos bien ordenados. Además puedes hacerles una foto, imprimirla y colocarla fuera de la caja para saber cuáles tienes guardado.
Y tu ropa interior, ordénala primero por conjuntos tendiendo en cuenta los tejidos y colores. Y lo que quede suelto, guárdalo por colores.
Parece que ya hemos organizado todo el armario, ahora toca adentrarnos en el mundo de la moda, así que seguro te interesa nuestro Curso Superior de Diseño y Creación de Moda .
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios