El pañuelo: trozo de tela de color liso o de estampados que casi todas tenemos guardado en el armario. El pañuelo es un accesorio que puede convertirse en tu mejor aliado para embellecer y complementar tu estilismo. Podemos usarlo para decorar el cabello, partes del cuerpo como el cuello o accesorios como el bolso. Así que hoy vamos a descubrir algunas formas de llevarlo; en esta ocasión en la cabeza.
Una de ellas, es llevar una coleta baja adornándola con un pañuelo de color llamativo o estampado. Aporta elegancia y un aire campestre y natural que tan de moda está. O bien en una coleta alta, dando lugar a un look más desenfadado que nos recuerda los años 80.
También puedes usarlo como si fuera una diadema, una de las formas más convencionales de usar un pañuelo. Eso sí, existen muchas maneras de ponerlo; entre ellas colocándolo de forma que se convierta en una cinta ancha y amarrándolo detrás con un nudo al estilo sesenta; o bien con un nudo en el centro o al lado en forma de lazo, al estilo africano o al estilo pirata.
Otra de las formas, es incorporándolo en un peinado como un moño o una trenza.
El pañuelo también puede convertirse en un original turbante; para ello sigue los pasos cómo si fueras a liarlo en la cabeza como una toalla después de ducharte; baja la cabeza y envuelve los extremos del pañuelo en un rollo y asegúralo atrás por debajo del accesorio.
Por último, puedes usar el pañuelo al puro estilo años 50 anudado en la barbilla.
Si deseas saber más sobre moda y tendencias, seguro te interesa el Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios