Diseño de Moda

Carolina Herrera: el triunfo de la elegancia femenina

21/04/2022
collage carolina

María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació en 1939 en Caracas ( Venezuela) en una familia acomodada. Su padre Guillermo Pacanins fue pionero de aviación además de trabajar en un cargo importante político. Su madre María Cristina Niño Passios y su abuela eran mujeres elegantes que solían viajar a Paris a desfiles y en búsqueda de prendas de alta costura de diseñadores como Balenciaga, Lanvin o Dior; dando lugar a que fue los primeros contactos con la moda para la joven Carolina. Además creció en un entorno culto pero también estricto rodeada de la alta sociedad caraqueña de los años 50.

Con sólo 18 años, se caso con un joven aristócrata venezolano con quien tuvo dos hijas, pero la ruptura llego y años más tarde, en 1968 se volvió a casar con Reinaldo Herrera otro aristócrata venezolano también editor de la revista Vanity Fair Americana. Desde entonces, su nombre pasaría a ser Carolina Herrera.

Su segundo contacto con la moda fue en 1965 cuando trabajo como publicista para el diseñador Emilio Pucci. Años más tarde, en 1980 se mudo a Nueva York junto a su marido e hijas, allí comienza a rodearse de personas influyentes del mundo de la moda y el arte como Andy Warhol o la princesa Margarita de Gran Bretaña.

carolina joven

A sus casi 40 años, ya bien instalada en Nueva York y con un circulo social influyente, decide crear un negocio propio relacionado con la moda. Al principio pensó en la creación de telas, pero su amiga, la editora de Vogue por aquel momento, Diana Vreeland le aconseja que diseñe una colección de moda.

carolina

En 1981, crea una colección de veinte vestidos que muestra a sus amigos en un apartamento de un conocido. El éxito de sus diseños por parte del público femenino y la prensa, hace que consiga apoyo económico de Armando de Armas para la impresión de catálogos y bocetos. Y meses más tarde, abre su propio atelier Carolina Herrera Ltd. en la Séptima Avenida de Nueva York; además de crear su marca Carolina Herrera Nueva York.

pasarela

El resultado: su primera colección se expone en el prestigioso Metropolitan Club de Nueva York en abril de 1981. Y su firma se consolida como una de las favoritas de la alta sociedad estadounidense, demandada por celebridades e incluso la realeza. Carolina Herrera Nueva York se convierte en una firma exclusiva del lujo y la elegancia.

Pero su consolidación como marca referente de lujo y exclusividad llega gracias a la creación en 1986 de una colección de vestidos de novia, entre ellos el vestido de novia de Carolina Kennedy, hija del fallecido presidente John F. Kennedy.

Carolina kenedy

Su imperio se fue extendiendo y en 1988 crea un acuerdo con la empresa española Pugi lanzando juntos su primer perfume Carolina Herrera Eau de Parfum.

carolina h
fuente: pinterest

Los diseños de Carolina Herrera causaron tendencia durante la década de los 80, siendo una de las primeras en usar hombreras, además de usar mangas muy elaboradas inspiradas en la época isabelina.

80

En el 2000 abrió una boutique en la Avenida Madison de Manhattan, y dos años más tarde su primera boutique en Europa, exactamente en el barrio de Salamanca de Madrid. Además de lanzar su línea CH Carolina Herrera más asequible y también con accesorios como gafas y bolsos.

2022

Quiero que las mujeres se vean realmente como las mujeres de hoy. No como las del pasado y no como las del futuro, porque no sé lo que pasará en el futuro. La mujer de hoy es la que yo creo que es: una mujer seductora. Carolina Herrera

Si deseas convertirte en un experto en moda, seguro te encantará este Curso de Diseño de Colección

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad