Diseño de Interiores

Ideas para decorar tu hogar en primavera

20/04/2022

Con la llegada del buen tiempo, no te pierdas nuestras ideas para decorar tu hogar en primavera.

Adaptar nuestra decoración a cada estación del año es fundamental para conseguir un diseño acorde y lograr que cada estancia resulte más confortable.

Trucos para decorar tu hogar en primavera

Colchas primaverales

Lleva la primavera a tu dormitorio cambiando la colcha de la cama. Opta por diseños primaverales como los de hojas y flores.

En este caso debes tener cuidado de no saturar la estancia con los estampados. Por ejemplo, es mejor que los otros textiles, como cojines, plaids y sábanas, sean lisos.

Coloca algunas plantas y flores

Para sentir la naturaleza en tu hogar, coloca algunas plantas y flores. Puedes poner macetas colgantes, algunos jarrones, un cactus, etc.

Lo ideal es optar por plantas naturales, pero si crees que requieren de demasiados cuidados, hay versiones artificiales muy realistas.

Recuerda que puedes poner plantas en todas las estancias, ¡incluso en el baño!

Cambia tu vajilla

Es el momento de optar por una nueva vajilla para recibir a tus invitados. Selecciona tonos pasteles y claros. Además, los platos pueden tener motivos florales u otros que evoquen a la naturaleza.

Presta atención a la combinación de la vajilla con las servilletas y el mantel. Una buena idea es seleccionar un mantel liso en un tono neutro como el beige o el blanco.

Decoración en la mesa

Decora tu mesa con un jarrón de flores naturales, pétalos aromáticos esparcidos por el mantel, algunas velas y otros elementos que se te ocurran. Por ejemplo, puedes poner servilleteros individuales con forma de mariposa.

Utiliza colores primaverales

Opta por la combinación de tonos primaverales: rosas, verdes, amarillos y naranjas son las mejores opciones. Puedes mezclar rosas suaves con naranjas más fuertes para lograr captar la atención de una zona concreta.

Alfombras ligeras

Si en invierno sueles utilizar alfombras de pelo, es momento de optar por otros tejidos más ligeros como las fibras naturales. Durante la primavera las temperaturas son más cálidas, por lo que te apetecerá pisar este tipo de alfombras con los pies descalzos.

Cuida el mobiliario exterior: fundamental para decorar tu hogar en primavera

¿Tienes la suerte de disponer de un pequeño jardín, patio o terraza? En ese caso, debes cambiar la decoración.

Coloca cojines con estampados florales. Apuesta por el rosa y el naranja. No te olvides de las plantas naturales de exterior y coloca la mesa en la zona más luminosa.

Para disfrutar de unas veladas nocturnas increíbles, pon algunos farolillos y luces. Ahora que llega el buen tiempo, no querrás salir de tu jardín o terraza.

Plaids ligeros

Para dar una mayor frescura a la cama, cambia las mantas gruesas por un plaid ligero. También puedes colocarlo en el sofá, ya que resulta de gran utilidad cuando estás viendo una película o leyendo un libro.

Cortinas ligeras

Permite que la luz entre por tus ventanas. Coloca cortinas de tejidos ligeros como el lino. El objetivo es crear espacios muy luminosos para disfrutar del sol primaveral lo máximo posible. Respecto a los tonos, lo mejor es decantarse por colores neutros como el beige, el blanco o el gris claro.

Bandejas primaverales: un rincón especial

Crea un rincón primaveral en la entrada de tu hogar colocando una bandeja de madera con un jarrón de flores, una vela y alguna figura decorativa que evoque la naturaleza, por ejemplo un pájaro de cerámica.

Estas han sido nuestras ideas para decorar tu hogar en primavera. ¿Te animas a darle un cambio a tu casa en esta estación del año?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad