Diseño de Interiores

La Casa Vicens de Gaudí abre sus puertas

02/05/2017

Durante más de 130 años la Casa Vicens ha permanecido oculta para la mayoría de la gente. Desde su construcción,  entre 1883 y 1885 por encargo de Manel Vicens, esta vivienda ha sido de uso únicamente privado y poco ha trascendido más allá de su fachada.

El edificio, considerado uno de los precursores del Modernismo catalán, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2005 y en 2014 la entidad andorrana MoraBanc lo compró a la familia Herrero-Jover, sus últimos dueños. Tras años de restauración y reformas, y 12 meses de retraso, se espera que la apertura de la casa sea en la segunda mitad de este año.

Su actividad será, como no podía ser de otro modo, como casa-museo y contará con una exposición permanente sobre la historia de la finca, la obra de Gaudí  y el contexto social y cultural del genio catalán.

Los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña, Elías Torres y David García firman el minucioso proyecto de rehabilitación y restauración, con el que han reivindicado la originalidad inicial de la obra gaudiniana. Martínez Lapeña ha subrayado la necesidad de «dar vida a un objeto a riesgo de desaparecer y restituirlo como fue estimado» al principio, teniendo en cuenta que las viviendas son el espacio que menos han sufrido modificaciones con el paso del tiempo.

La singular mansión mezcla el estilo historicista mudéjar con formas de inspiración india y japonesa. «El magnífico entorno inicial lleno de plantas desapareció con el tiempo, pero hemos revalorizado el jardín en el pequeño espacio que ahora queda», explica el arquitecto David García, que destaca que también la decoración interior está repleta de aves, de hiedras y de frutos del bosque, de uvas y de cerezas.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad