Diseño de Interiores

¿Qué es el home staging?

11/01/2023
Home staging

En el caso de que quieras vender una casa y te la quieras quitar de encima cuanto antes, uno de los mejores trucos para venderla rápido es el home staging. Si nunca habías oído hablar sobre este concepto, presta mucha atención a este artículo de DSIGNO, pues te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el home staging. ¡Vamos allá!

Definición del home staging

El home staging es un conjunto de técnicas que se aplican en una vivienda para mejorar su imagen. Así, se consigue vender o alquilar un inmueble más rápidamente y por un precio más alto. Además, cabe destacar que esta metodología viene de Estados Unidos, concretamente de la interiorista Barbara Schwarz en los años 70.

En España, con la llegada de la crisis inmobiliaria, se comenzó a aplicar el homestaging en aquellas viviendas que tenían más dificultades para ser vendidas por ser demasiado antiguas o encontrarse en una zona más decaída. Asimismo, es fundamental no confundir decoración con home staging, pues la primera la hace la persona que ya vive en el inmueble, mientras que la segunda se lleva a cabo para gustar a la mayoría de potenciales compradores y aumentar las probabilidades de que alguien la compre. Por tanto, la imagen que se debe conseguir con esta técnica es totalmente neutra.

¿Qué hace un home stager?

Como te podrás imaginar, un home stager es el profesional que se encarga de renovar la imagen de la vivienda con el fin de que se venda antes. Se pueden hacer arreglos de fontanería, electricidad o pintura, pero sobre todo cambios a nivel de decoración y mobiliario.

En las casas antiguas se trata de modernizar tanto los muebles como la decoración, mientras que en las viviendas recién reformadas, que suelen ser más asépticas, se les da un toque más atractivo y acogedor. No obstante, la estancia de la casa en la que más suelen trabajar los home stagers es la cocina, ya que, si es antigua, es una parte de la casa que suele echar para atrás a los potenciales compradores.

Finalmente, para quien no se puede permitir una gran inversión en reformas, también existe el virtual home staging. Esta técnica usa la realidad virtual para mostrar imágenes de cómo quedaría una vivienda con unos muebles más modernos, otra decoración, otro suelo y otro color en la pared, por ejemplo. Así, el comprador se puede hacer una idea de cómo quedaría la casa después de hacer los cambios.

Ventajas del home staging

Para terminar, vamos a ver algunas ventajas del home staging:

  • La casa parece más grande a ojos de los compradores, ya que un piso vacío siempre parece más pequeño.
  • La ficha de la vivienda destacará frente al resto en las plataformas inmobiliarias gracias a sus atractivas fotos.
  • La vivienda se vende más rápido y por un precio más alto, lo que supone un mayor beneficio para el propietario.
  • Los potenciales compradores no negociarán el precio de la vivienda.
  • Da una mejor impresión y el potencial comprador se imaginará viviendo allí.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad