Diseño de Interiores

Materiales innovadores del restaurante Enigma

02/08/2017

El nuevo restaurante Enigma del cocinero Albert Adrià ubicado en Barcelona, ha unido a tres de los mejores profesionales del mundo en la arquitectura, la restauración y la tecnología. RCR Arquitectes,ganadores del premio Pritzker 2017, se han encargado de diseñar el local, junto a su colaborador Pau Llimona, y la tecnología para hacerlo realidad ha ido de la mano de la marca de superficies Neolith.

 

RCR Arquitectes, fundado por los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, que ganaron el premio Pritzker 2017, hace escasos meses y esto sirvió para que todo el mundo (literalmente) apreciara sus trabajos, desarrollados sobre todo en la comarca catalana de La Garrotxa.  En Enigma han trabajado con Pau Llimona, uno de sus colaboradores habituales, y se han encargado de diseñar la distribución del espacio multidisciplinar de 700 metros cuadrados que compone el restaurante. Además, han ideado el leit motiv que le da sentido al local: un dibujo de acuarela que se repica en cada una de las superficies y que le da el punto enigmático que su nombre sugiere.

La tecnología de Neolith, una revolucionaria categoría de producto llamado Piedra Sinterizada, ha sido la encargada de dar respuesta a las necesidades arquitectónicas y de diseño de los ganadores del Pritzker y de Llimona. Gracias a la Tecnología de Sinterización que TheSize ha desarrollado para crear Neolith, se puede replicar, en cuestión de horas, el proceso por el cual se crean los pétreos de forma natural a lo largo de miles de años sometiendo las materias primas que la componen a altísimas presiones y temperaturas. El resultado es una superficie altamente resistente y versátil, al poderse utilizar en numerosas y muy distintas aplicaciones, gracias a sus extraordinarias características técnicas.

En el caso de Enigma,  la acuarela dibujada por  RCR  se replicó en las tablas gracias a esta tecnología, creando un diseño 100% personalizado. De este modo, las superficies de Neolith han resultado ser una pieza clave en los revestimientos de cada estancia, en los pavimentos, en las encimeras y campanas de cocina y hasta en los baños y en la zona del club del restaurante.

Si quieres estudiar Diseño de Interiores o cualquier de sus especialidades como Diseño de Mobiliario, matricúlate en nuestro curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad