Rostros, brazos, torsos, pieles se unen y se funden de forma armoniosa formando hermosos collages. Son creaciones a manos del fotógrafo francés Damien Blottière. Su fin es la consagración del arte y la moda en una sola forma de expresión.
El fotógrafo comenzó su carrera como editor de moda y más tarde se dedicó a la fotografía en el sector. Sus obras han sido publicadas en revistas reconocidas como Dazed & Confused, Vogue Paris o en el New York Times. Además ha trabajado para Stella McCartney o Hermès.
Su estilo único se basa en hermosos collages que reflejan las formas y líneas de partes del cuerpo humano creando piezas visuales fluidas, orgánicas y a veces eróticas. El resultado espectacular de sus obras se debe al laborioso trabajo de post-producción que el fotógrafo lleva a cabo. Para ello, Blottière fotografía a los modelos, luego recorta y reorganiza todo el material fotografiado y finalmente compone obras visuales cargadas de surrealismo y arte.
Continuamos con otra artista dedicada al collage tanto en digital como en papel. Se trata de Danii Kessjan, de origen también francés pero con residencia en Alemania.
Su estilo único se basa en composiciones visuales que muestran sobre todo las formas de la figura femenina dando lugar a obras repletas de elegancia, abstracción y también controversia.
Sus obras representan escenas narrativas con una alta carga estética y repletas de color que unen la moda con el arte abstracto. Ella utiliza la técnica originaria del collage que se produjo en 1900 conocida como Cubismo Sintético. Fue a manos del artista Picasso quién introdujo objetos como trozos de periódico, madera, telas a sus composiciones con el fin de unir el arte y la realidad; a través del collage artístico.
La artista une la figura femenina y sus formas, el collage, la moda y el arte con el fin de sentirse libre mientras crea.
No hay comentarios