Diseño de Moda

El collage: moda y arte en fusión

01/08/2017

Rostros, brazos, torsos, pieles se unen y se funden de forma armoniosa formando hermosos collages. Son creaciones a manos del fotógrafo francés Damien Blottière. Su fin es la consagración del arte y la moda en una sola forma de expresión.

El fotógrafo comenzó su carrera como editor de moda y más tarde se dedicó a la fotografía en el sector. Sus obras han sido publicadas en revistas reconocidas como Dazed & Confused, Vogue Paris o en el New York Times. Además ha trabajado para Stella McCartney o Hermès.

Su estilo único se basa en hermosos collages que reflejan las formas y líneas de partes del cuerpo humano creando piezas visuales fluidas, orgánicas y a veces eróticas.  El resultado espectacular de sus obras se debe al laborioso trabajo de post-producción que el fotógrafo lleva a cabo. Para ello, Blottière fotografía a los modelos, luego recorta y reorganiza todo el material fotografiado y finalmente compone obras visuales cargadas de surrealismo y arte.

Continuamos con otra artista dedicada al collage tanto en digital como en papel. Se trata de Danii Kessjan, de origen también francés pero con residencia en Alemania.

Su estilo único se basa en composiciones visuales que muestran sobre todo las formas de la figura femenina dando lugar a obras repletas de elegancia, abstracción y también controversia.

Sus obras representan escenas narrativas con una alta carga estética y repletas de color que unen la moda con el arte abstracto. Ella utiliza la técnica originaria del collage que se produjo en 1900  conocida  como Cubismo Sintético. Fue a manos del artista Picasso quién  introdujo objetos como trozos de periódico, madera, telas a sus composiciones con el fin de unir el arte y la realidad; a través del collage artístico.

La artista une la figura femenina y sus formas, el collage, la moda y el arte con el fin de sentirse libre mientras crea.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad