Diseño de Moda

El diseñador del mes: Christian Dior

16/12/2013

Christian Dior (Granville, Francia, 1905 – Montecatini, Italia, 1957) siempre será recordado por la aportación que hizo a la alta costura.

Antes de que las creaciones de las grandes casas se masificaran a mediados del siglo pasado él fue de los últimos en crear de manera artesanal sus diseños y vestir a las mujeres con todo mimo y detalle.

¿Quién no identifica claramente sus creaciones en cuanto las ve? Eso demuestra la importancia que Dior tuvo en la moda y explica porqué su firma se ha mantenido años después de su fallecimiento.

Desde pequeño Christian Dior estuvo vinculado a la moda y tras la quiebra de la empresa familiar, se convirtió en dibujante de modas para Agnès y Schiaparelli y de ahí pasó a la casa Piguet.

En 1946, apenas once años antes de morir, fundó su propia firma de alta costura. Le dio tiempo a verla crecer en París, la capital por antonomasia de la moda, y en menos de un año abría su propia sucursal en Nueva York. Teniendo en cuenta que eran mediados del siglo XX, el éxito de Dior era más que evidente.

El diseñador francés fue conocido por ser uno de los creadores del New Look, uno de los estilos más femeninos que existen y que a día de hoy sigue estando de gran actualidad. Él fue el que apostó por vestidos de hombros estrechos, cinturas ceñidas para marcar el cuerpo de la mujer, y faldas por debajo de la rodilla.

dior faldas rodilla

Su carácter visionario siempre le acompañó y a pesar de diseñar colecciones de moda de lo más detallistas abarcaba otros campos, como el de crear al mismo tiempo un perfume. Miss Dior aún se comercializa a día de hoy, como parte del legado que dejó Christian Dior.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad