Christian Dior (Granville, Francia, 1905 – Montecatini, Italia, 1957) siempre será recordado por la aportación que hizo a la alta costura.
Antes de que las creaciones de las grandes casas se masificaran a mediados del siglo pasado él fue de los últimos en crear de manera artesanal sus diseños y vestir a las mujeres con todo mimo y detalle.
¿Quién no identifica claramente sus creaciones en cuanto las ve? Eso demuestra la importancia que Dior tuvo en la moda y explica porqué su firma se ha mantenido años después de su fallecimiento.
Desde pequeño Christian Dior estuvo vinculado a la moda y tras la quiebra de la empresa familiar, se convirtió en dibujante de modas para Agnès y Schiaparelli y de ahí pasó a la casa Piguet.
En 1946, apenas once años antes de morir, fundó su propia firma de alta costura. Le dio tiempo a verla crecer en París, la capital por antonomasia de la moda, y en menos de un año abría su propia sucursal en Nueva York. Teniendo en cuenta que eran mediados del siglo XX, el éxito de Dior era más que evidente.
El diseñador francés fue conocido por ser uno de los creadores del New Look, uno de los estilos más femeninos que existen y que a día de hoy sigue estando de gran actualidad. Él fue el que apostó por vestidos de hombros estrechos, cinturas ceñidas para marcar el cuerpo de la mujer, y faldas por debajo de la rodilla.
Su carácter visionario siempre le acompañó y a pesar de diseñar colecciones de moda de lo más detallistas abarcaba otros campos, como el de crear al mismo tiempo un perfume. Miss Dior aún se comercializa a día de hoy, como parte del legado que dejó Christian Dior.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios