El mundo de la moda es muy cambiante. Ya os hemos comentado en anteriores post como las tendencias varían en muy corto espacio de tiempo. Lo que ahora es completamente de moda en un par de meses puede estar totalmente desfasado. Eso obliga a los diseñadores a estar en continua evolución y atentos no sólo a las tendencias, sino también a lo que demanda el mercado. La sociedad está en constante movimiento y quien va a diseñar ropa debe ser capaz de adaptarse a cada uno de ellos, al mismo tiempo que ver las oportunidades de mercado.
No sólo hablamos de los coolhunters, que se encargan de descubrir nuevas tendencias en la calle, sino también de adaptarse a las necesidades.
Una de las más acuciantes en los últimos años es probablemente la necesidad que hay por crear moda para tallas grandes. Las personas con sobrepeso ocupan cada vez un segmento más amplio de la población y, lo que es más importante, como es normal, quieren vestirse según las tendencias del momento en la moda.
El hecho de que la tasa de obesidad en personas jóvenes crezca es en buena parte responsable de esta tendencia y de la necesidad recién descubierta de adaptar la moda a las tallas grandes. Han sido varias las empresas que han visto que el diseñar ropa para gente con sobrepeso es una oportunidad, MANGO es de las primeras grandes cadenas que ya ha movido ficha con esta nueva línea ‘Violeta’.
Encontraremos tallas desde la 40 y hasta la 52 y estarán disponibles en tienda a partir del 17 de enero, también se podrá comprar online ¡Enhorabuena a MANGO!

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios