Diseño de Moda

Tipos de siluetas masculinas

15/04/2019
collage siluetas

Hoy vamos a descubrir los tipos de siluetas masculinas que existen y algunas recomendaciones  de las prendas que mejor les favorece.

siluetas masculinas

Silueta  H o rectángulo: tipo de figura más común entre los hombres. Toda la silueta mantiene unas mismas líneas; desde los hombros hasta la cadera. Las prendas adecuadas serían las que rompen con la linealidad de la figura y  potencian los hombros, resaltan la cintura y suavizan las caderas. Chaquetas ligeramente estructuradas o camisetas con rayas horizontales.

-rectangulo

Silueta Trapecio: considerada la figura ideal para el hombre debido a sus líneas proporcionadas basadas en hombros más anchos que caderas. Al ser una silueta equilibrada, todo tipo de prendas, tejidos y colores les favorece, eso sí siguiendo las líneas del cuerpo.

trapezoide-01
circulo

Silueta Ovalada: figura de líneas redondeadas con hombros y caderas más estrechos que la cintura acompañado de un viente prominente. Para este tipo de silueta, el objetivo es crear una figura más lineal y estilizada con prendas que potencien los hombros y colores oscuros que estilicen.

Silueta  A o triángulo: figura masculina con hombros caídos y más estrechos que las caderas.Para este tipo de silueta se busca armonizar la parte superior con la inferior, para ello es ideal las chaquetas y camisetas estructuradas para destacar los hombros, junto a pantalones lineales que estilicen la parte inferior de la silueta.

triángulo

Silueta V o triángulo invertido: es el tipo de figura entre los hombres que realizan algún tipo de deporte, pero sobre todo levantamiento de pesas.  La parte superior del cuerpo predomina sobre todo el pecho y los hombros,  y la parte inferior es más estrecha en especial las caderas. El objetivo principal para este tipo de silueta es armonizar ambas partes del cuerpo; para ello las prendas para la parte inferior deben de aportar volumen con el fin de equilibrarla con la parte superior; así son ideales los pantalones con bolsillos laterales y en colores claros junto a camisetas lisas en colores oscuros.

Si te gustaría saber más sobre moda, te encantará matricularte en nuestro Master en Diseño de Moda .

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad