Hoy vamos a descubrir los tipos de siluetas masculinas que existen y algunas recomendaciones de las prendas que mejor les favorece.
Silueta H o rectángulo: tipo de figura más común entre los hombres. Toda la silueta mantiene unas mismas líneas; desde los hombros hasta la cadera. Las prendas adecuadas serían las que rompen con la linealidad de la figura y potencian los hombros, resaltan la cintura y suavizan las caderas. Chaquetas ligeramente estructuradas o camisetas con rayas horizontales.
Silueta Trapecio: considerada la figura ideal para el hombre debido a sus líneas proporcionadas basadas en hombros más anchos que caderas. Al ser una silueta equilibrada, todo tipo de prendas, tejidos y colores les favorece, eso sí siguiendo las líneas del cuerpo.
Silueta Ovalada: figura de líneas redondeadas con hombros y caderas más estrechos que la cintura acompañado de un viente prominente. Para este tipo de silueta, el objetivo es crear una figura más lineal y estilizada con prendas que potencien los hombros y colores oscuros que estilicen.
Silueta A o triángulo: figura masculina con hombros caídos y más estrechos que las caderas.Para este tipo de silueta se busca armonizar la parte superior con la inferior, para ello es ideal las chaquetas y camisetas estructuradas para destacar los hombros, junto a pantalones lineales que estilicen la parte inferior de la silueta.
Silueta V o triángulo invertido: es el tipo de figura entre los hombres que realizan algún tipo de deporte, pero sobre todo levantamiento de pesas. La parte superior del cuerpo predomina sobre todo el pecho y los hombros, y la parte inferior es más estrecha en especial las caderas. El objetivo principal para este tipo de silueta es armonizar ambas partes del cuerpo; para ello las prendas para la parte inferior deben de aportar volumen con el fin de equilibrarla con la parte superior; así son ideales los pantalones con bolsillos laterales y en colores claros junto a camisetas lisas en colores oscuros.
Si te gustaría saber más sobre moda, te encantará matricularte en nuestro Master en Diseño de Moda .
No hay comentarios