Diseño de Moda

Lilly Dache: la sombrerera del siglo XX

22/03/2019
collage lilly

Hoy vamos a hablar sobre sombreros con una alta dosis de lujo y extravagancia creados por una de las sombrereras más famosas del siglo XX: Lilly Dache.

Corría el año 1904 cuando Lilly nació en Francia; más tarde cuando era una adolescente dejo los estudios y comenzó a trabajar como aprendiz en un taller de sombreros de su tía. A la edad de 20 años se marchó a Nueva York donde primero trabajó como vendedora en unos almacenes, luego fue costurera en un taller y a finales de los 20 ya tenía su propio negocio de sombreros.dache

Su éxito coincidió con la Gran Depresión del 29, momento en el cual las mujeres no podían comprarse nuevos vestidos pero si sombreros. Sus diseños eran experimentales e innovadores basados en el uso de cintas, adornos, retales y tejidos drapeados.

Puso de moda los sombreros de ala ancha, los borsalinos con cristales, los turbantes y los tocados con flores gigantes; todos con un toque de glamour y vistosidad.

Sus diseños cautivaron a la alta sociedad y algunas clientas famosas fueron Loretta Young , quien compró los últimos sombreros antes de que Llilly se retirará  del oficio o  Marlene Dietrich que puso de moda el sombrero de ala ancha.

dache1

Pero también llegó al cine y los sombreros vistieron las cabezas de actrices como Audrey Hepburn, Joan Crawford o Carmen Miranda que lució los espectaculares y creativos turbantes adornados con mariposas, frutas y plumas.

Carmen Miranda

Lilly Dache se convirtió en una influyente sombrerera y creó un universo de glamour para sus clientas en sus tiendas de Miami y Chicago donde trabajaban unos cientos de modistos.

dache

Sin duda, los sombreros más chic y elegantes entre los años 30 y 50 fueron y siempre serán de la mujer que amaba el detalle y lo ostentoso: Lilly Dache.

Si te gustaría ser una diseñadora de moda o creadora de sombreros como Lilly, te encantará matricularte en nuestro Curso de Experto en Patronaje y Confección.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad