Diseño de Interiores

Arquitecturas de Lego | Parte II

25/03/2019

El Tetris o el Lego son juegos de construcción muy conocidos, y están basados en girar piezas de colores para que encajen en un espacio de dos o tres dimensiones. Todo el mundo se ha entretenido intentando edificar complejos diseños, pero parece que este tipo de juegos también ha servido a prestigiosos arquitectos para la creación de edificios reales.

Container City (2001), de Nicholas Lacey & Partners, en Londres, Inglaterra. Edificado con contenedores de carga en el área socialmente abandonada de Trinity Buoy Wharf, se propuso como alternativa a los sistemas de vivienda tradicionales, sobre todo desde el punto de vista del ahorro y la reutilización de los recursos locales. Para ello se utilizaron componentes de naturaleza industrial, transformándolos en elementos modulares, fácilmente reproducibles, de construcción flexible y de fácil transportación si se diese el caso. Estos containers sirven hoy en día como viviendas, estudios de artistas, oficinas, aulas y espacios comerciales.

Container City (2001), Nicholas Lacey & Partners, Londres – Imagen vía moldtrans.com Web

Container City (2001), Nicholas Lacey & Partners, Londres – Imagen vía Container City

Reversible Destiny Lofts MITAKA (2005), de Shusaku Arakawa y Madeline Gins, en Tokio, Japón. Se trata de un edificio de nueve unidades de apartamentos residenciales que utilizan las formas geométricas del cubo, la esfera y el cilindro, como caracteres esenciales de construcción. Cada apartamento consta de una habitación central donde se encuentra la cocina, y tres o cuatro formas alrededor de esta, de varios tamaños, que crean habitaciones para el resto de necesidades. Cada forma está pintada en un color diferente y se une a las demás por una serie de pasarelas y escaleras externas. Esta arquitectura de aspecto infantil pretende retar y estimular los sentidos, y está inspirada y dedicada a la memoria de Helen Keller.

Destiny Lofts MITAKA (2005), Shusaku Arakawa y Madeline Gins, Tokio – Imagen vía yorokobu.es Web

Destiny Lofts MITAKA (2005), Shusaku Arakawa y Madeline Gins, Tokio – Interior y Volumetría – Imágenes vía ArchEyes y undíaunaarquitecta Web

The Interlace (2013), de OMA y Ole Scheeren, en Singapur, República de Singapur. El complejo de 1040 unidades de apartamentos de diferentes tamaños, se encuentra desplegado en ocho hectáreas, en la elevación de una colina, y rodeado de un cinturón verde. Sus 31 bloques de seis pisos de altura forman  estructuras hexagonales, permitiendo la adaptación de zonas verdes, áreas comunitarias, terrazas y unas vistas diáfanas de los alrededores. El diseño responde las cuestiones de  individualidad y un modo de vida interconectado.

Interlace (2013), Ole Scheeren, Singapur – Fotografía de Iwan Baan – Imagen vía Plataforma Arquitectura Web

Interlace (2013), Ole Scheeren, Singapur – Fotografía de Iwan Baan – Vista Superior y Diagrama volumétrico – Imágenes vía Plataforma Arquitectura Web

¿Vivirías en alguna de estas casas con arquitectura de Lego? ¿Conoces alguna arquitectura modular similar? ¡Cuéntanoslo o pregúntanos por nuestro Curso Superior de Interiorismo en Espacio Doméstico para aprender a diseñar piezas acordes con estas edificaciones tan singulares!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad