La edición IMM Cologne 2018 que se celebrará del 15 al 21 de enero, presentará, como cada año, las novedades y las tendencias más actuales de mobiliario y decoración a nivel mundial. En los once pabellones de Koelnmesse, los visitantes no solo podrán conocer las últimas tendencias de muebles y decoración, sino que también podrán realizar compras de un modo sencillo. Los eventos paralelos y los programas de conferencias ofrecerán un atractivo valor añadido a la feria.
En total, se espera recibir a más de 1.200 expositores en Colonia, de los que más del 70% proceden de fuera de Alemania. La segmentación de la oferta ofrece una orientación óptima en la feria: desde los segmentos Pure, Prime, Comfort, pasando por los segmentos sensibles al precio Smart y Global Lifestyles, hasta el segmento Sleep, todas las facetas de la vivienda están representadas.
La cada vez mayor importancia para la sociedad de las plataformas en línea y de la digitalización empuja a los organizadores del evento a adecuar esta tendencia al negocio ferial. Ya no basta con proporcionar cada año más visitantes que acudan a los estands; lo decisivo son los contactos que generan negocios, crear una vivencia consistente de las marcas. Por ello, IMM apuesta por invertir en el acompañamiento digital de los recorridos y las informaciones digitales, así como en canales de medios sociales, blogs y redes de negocios como ambista —plataforma B2B que posibilita establecer y mantener contactos comerciales durante todo el año—. La digitalización ofrece a los organizadores de la feria no solo nuevas opciones de comunicación sino la perspectiva de actuar de una forma orientada a los servicios y de apoyar a los expositores en las medidas promocionales de ventas.
Otro de los motores en la edición 2018 será el “Smart Home”, un concepto basado en las posibilidades técnicas de las “soluciones inteligentes” en el futuro, que figuran en primera línea cuando se abordan cuestiones como el cuidado de los recursos disponibles o las posibilidades de un hábitat inteligente en una sociedad envejecida.
Por último, el Das Haus 2018 —proyecto que permite que un diseñador joven presente su visión sobre la vivienda actual a partir de una casa real en un área de unos 200m2 situada en el pabellón 2.2 de la Villa Pure— correrá a cargo de Lucie Koldova, interiorista y diseñadora de producto especializada en iluminación.
Koldova ha dividido su casa en siete espacios, o “niveles de luz”. “En mi ‘Haus’, la luz tendrá todo el protagonismo, y el mobiliario completará las estancias, no al revés”, dice Lucie Koldova. Cada estancia busca representar un determinado sentimiento y desempeñar un papel práctico en el día a día a fin de satisfacer necesidades individuales. En el centro de la composición, la sala de estar representa las experiencias compartidas. Dado que a la diseñadora le encanta el diseño y la ropa, ha creado la “Dress Room”, y puesto que no le gusta cocinar, su casa no tendrá cocina.
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