Diseño de Moda

Años 70: el estilo de la margarita

27/03/2019
collage margarita

Durante los años 70 primero tenías que liberar tu mente y después tu ropa. Era una época donde los sujetadores se dejaron guardados en el armario, se protestaba en contra de la guerra y a favor de la paz, la psicodelia inundaba las calles y existía la filosofía de la flor.

años 70

Los jóvenes dejaban su hogar para cumplir su sueño; viajar y descubrir las rutas hippies. Y la moda se convirtió en un reflejo del momento: prendas llamativas llevadas tanto por hombres como mujeres, ropa de otros países, y sobre todo cómoda y holgada.

años 70

De los recuerdos de las rutas hippies, se introdujeron en el armario prendas como las faldas gitanas de retazos, los ponchos sudamericanos y  los abrigos afganos; y de la búsqueda de la paz y la meditación se pusieron de moda los yoguis hindúes y algunas prendas como las camisas de estopilla tipo túnica, las faldas largas y los collares de cuentas.

anuncio años 70

Tanto chicos como chicas solían llevar vaqueros con flecos o personalizados con parches, retazos o pintura junto a  camisetas ajustadas al cuerpo; y sobre todo el pelo largo con la raya en medio.

años 70

A las chicas les encantaba la minifalda, prenda protagonista de la época  que se acordaba cada vez más y se llevaba sobre todo con botas altas y cuellos de cisne. Pero también se acampanaron los pantalones, abrigos, chales y caftanes.

años 70

Las estrellas del pop marcaban tendencias y diseñadores como Zandra Rhodes y Ossie Clark vestían a las mujeres con  largas gasas estampadas pareciendo mariposas psicodélicas.

las_mujeres_de_los_rolling_stones_y_de_los_beatles_903270297_562x

Otros como Yves Saint Laurent promovieron prendas masculinas para las mujeres como el traje masculino Smoking.

LESMOCKING-YSL

Los flecos, los pañuelos en la cabeza y las botas altas blancas  se convirtieron en símbolos hippies. botas altas

Pero también llego el punk en las calles de Londres y Nueva York como reacción a los ideales hippies y las mujeres llevaban pantalones estrechos de cuero o de leopardo con botas Doctor Marteen. Se hacían piercing, se afeitaban el pelo, se lo teñían y se peinaban en punta. Los precursores; Vivienne Westwood y Malcom McLaren.

punk años 70

A finales de los 70, la moda se volvió más práctica, aparecieron nuevos diseñadores pret-a-porter como Sonia Rykiel y la ropa de lana, Armani creaba ropa para la mujer trabajadora  y Calvin Klein y Ralph Lauren lanzaban vaqueros de diseño. La moda se iba alejando de la psicodelia e iba buscando conceptos modernos y básicos.años 70

 

Si te gusta la historia de la moda, solicita información del Curso de Historia de la Moda Contemporánea.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad