Diseño de Moda

Edad Media: Cánones de belleza

04/07/2017

Volvemos a retroceder al pasado y ahora nos adentramos a la época de la Edad Media con el fin de conocer los cánones de belleza y las costumbres relacionadas con la moda y la estética.

Durante las primeras décadas de la Edad Media se olvidaron de los cuidados de la belleza y surgió un nuevo concepto sobre la mujer conectado con el cristianismo y se basaba en que la mujer sólo tenía que preocuparse por la salvación de su alma y olvidarse de aspectos frívolos como la moda del vestir o el cuidado del cuerpo y del cabello.

Paso el tiempo, y las mujeres cristianas comenzaron a utilizar maquillaje y aceites influenciadas por la cultura musulmana; la cual si se preocupaba del cuidado del cuerpo.

El canon de belleza de esa época se basaba en mujeres con piel muy blanca, cabellos largos y rubios, ojos y nariz pequeña, carmín en mejillas y labios, un cuerpo delgado con manos blancas y delgadas, pechos pequeños y caderas estrechas.

 La cultura musulmana muy influyente en esa época  impuso una estética más cuidada donde las mujeres cuidaban con esmero sus rostros, cuerpo y manos que luego cubrían con el velo. Los ojos los resaltaban y agrandaban con khol y los pintaban con índigo en tonos negros. Las manos y la frente eran tatuadas con henna.

En la cultura musulmana eran muy importantes el uso de perfumes y las mujeres solían usarlos de  delicadas aromas.  Además  llevaban a cabo cuidados estéticos como la depilación, masajes reparadores o tersaban su piel con guantes de crin. También cuidaban sus uñas.  El hombre árabe también se cuidaba a través del baño, los perfumes y solía usar tatuajes.

En cambio, los europeos sustituyeron fuertes perfumes por los baños y para ellos su filosofía de vida era usar el mínimo de higiene personal.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad