5 documentales que todo creativo debería ver

Ai Weiwei: Never Sorry

Personaje, sin duda, polémico, no se puede negar que las obras de Ai Weiwei resultan tan impactantes como metafóricas. Sobre todo, teniendo en cuenta la crítica que subyace en mucha de ellas al régimen chino.

Ai Weiwei: Never Sorry, película documental escrita y dirigida por Alyson Klayman, nos cuenta la historia de este particular artista y su activismo. Entre otros muchos galardones, la pieza audiovisual ha obtenido el Special Jury Prize en el Sundance Film Festival.

Exit through the gift shop

 ¿Quién no conoce a Banksy? El popular artista británico de Street Art es conocido por la sátira con la que trata temas políticos, culturales o sociales. Su principal técnica es el stencil (estarcidos con plantilla) que, en algunas ocasiones, llega a combinar con lettering. Su identidad, por supuesto, permanece totalmente oculta, aunque no ello no le ha impedido alcanzar un gran éxito internacional

Exit through the gift shop es el curioso título que escogió para dar nombre a su documental. Escogió como protagonista de la pequeña producción a Thierry Guetta, un inmigrante francés emplazado en Los Ángeles con un extraordinario interés por el arte pictórico callejero.

Abstract: The art of design

Netflix es la compañía que está detrás de este documental basado en la vida y ámbito laboral de diferentes profesionales del diseño en distintas vertientes y terrenos. A través de ocho capítulos conoceremos de cerca y en profundidad a los siguientes referentes: la diseñadora gráfica y socia de Pentagram Paula Scher; el ilustrador Christoph Niemann; el diseñador de calzado de Nike Tinker Hatfield; la diseñadora de escenografía Es Devlin; el fotógrafo Platon; la interiorista Ilse Crawford; el diseñador de automóviles Ralph Gilles, y el arquitecto Bjarke Ingels.

Off the Record

Laura Sans es una joven diseñadora que en los últimos años ha enfocado su carrera más hacia el sector audiovisual. Off the Record es resultado de esa inquietud. Mediante él, se nos muestra la parte más humana del diseño, aquella que habitualmente no solemos asociar con los prestigiosos nombres profesionales que día a día leemos: Erik Spiekermann, Jessica Walsh, Bruno Selles, Toormix, Hector Ayuso, Aimee Duchamp, N9ve studio, Brosmind o Marta Cerdà son solo algunos de ellos.

Tales by light

¿Existe la imagen perfecta? Bajo ese pretexto un grupo de fotógrafos se embarcan en un viaje que les conducirá a diferentes partes del mundo para intentar plasmar la fotografía ‘ideal’. Extraordinarios paisajes y culturas insólitas se mezclan en una travesía marcada por la búsqueda de la luz, y otros parámetros fotográficos con los que puedes aprender, además de disfrutar.

Si eres creativo y quieres dedicarte a alguna especialidad del diseño, solicita información sin compromiso Dsigno

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *