Diseño de Interiores

Tendencias en Casa Decor 2018

27/03/2018

La famosa exposición anual de Casa Decor se adelanta para establecerse en un madrileño edificio de viviendas de 3.100m2. El número 2 de la Calle Francisco de Rojas da acogida a 67 espacios en un evento que tiene lugar del 15 de Febrero al 25 de Marzo de 2018.

Casa Decor es una empresa fundada en 1992 enfocada en organizar exposiciones de interiorismo y decoración en España. Su éxito reside en conseguir un edificio histórico y céntrico, cada año en un sitio diferente, para convertirlo, durante unos días, en una pasarela de decoración, diseño y arquitectura de interiores. Se convierte en un gran evento social tanto para empresas como particulares, gracias al amplio muestrario de creatividad y a las diferentes conferencias, ruedas de prensa, presentaciones de producto, talleres, mesas redondas, etc.

Este año Casa Decor reside en un inmueble de cuatro plantas con azotea y bajo comercial, construido entre 1900 y 1903 por el catalán Antonio Farrés Aymerich. Responde a las corrientes eclécticas de la época, y muestra elementos franceses, belgas e italianos, aunque la influencia del modernismo catalán es apreciable en los ornamentos arquitectónicos de su fachada; muy notable en las rejerías de balcones y escalera, en los grabados de los cristales o en las lámparas de bronce, sinuosas y de inspiración vegetal.

Imágenes vía Casa Decor – Estado edificio sin actuar

Imagen vía Casa Decor – Pepe Leal para LOEWE, Espacio 2: Escaparate “LOEWE Origami”

Imagen vía Casa Decor – Guille García-Hoz para SAMSUNG, Espacio 7: Bar y lavandería “SAMSUNG Club”

Imagen vía Casa Decor – Izaskun Chinchilla Arquitects para SUNBRELLA, Espacio 4: Vestíbulo y escalera “Subiendo la escalera con Gertrude. El jardín SUNBRELLA”

Imagen vía Casa Decor – Virginia Sánchez y Moisés García, Espacio 12: Baños públicos “Un jersey negro y diez hileras de perlas”

Casa Decor 2018 cuenta con el patrocinio de The Corner Group, que ha cedido el edificio de viviendas señoriales, antes de empezar las obras de rehabilitación, para la celebración de la 53º edición de la exposición.

En esta edición se pone de manifiesto la vuelta a la riqueza artesanal y a la manufactura tradicional del Arts&Crafts que está presente en los espacios, reflejándose en las escayolas, cerámicas, mosaicos, pinturas mural, tallas en madera, papeles pintados… Creando ambientes de todos los estilos y con una paleta cromática centrada en los rosas, verdes, turquesas y tonos pastel, en muchos de sus espacios. Mientras, las escenas más neutras optan por la combinación del gris y ocre con pinceladas de color.

Las superficies de piedra, mármoles, granitos o calizas, siguen siendo protagonistas, aunque tejidos como el terciopelo y los metales dorados les hacen la competencia. La tecnología más avanzada está muy presente en Casa Decor 2018, aunque se camufla entre materiales más cálidos y confortables.

Imagen vía Casa Decor – Beatriz Silveira para AICEP Portugal, Espacio 16: Apartamento “Apartamento de lujo”

Imagen vía Casa Decor – Miguel Muñoz para GIRA, Espacio 21: Loft “The Loft”

Imagen vía Casa Decor – Marta Sánchez Zornoza para ABB NIESSEN, Espacio 27: Suite “Geometric Boutique”

Imagen vía Casa Decor – Dosde Espacio Cocinas, Espacio 28: Cocina “Casa tomada: la cocina sin límites”

Imagen vía Casa Decor – Ele Room 62 para ESPACIO BÉLGICA, Espacio 30: Apartamento “El Apartamento”

Imagen vía Casa Decor – Lagranja Design para KAVE HOME, Espacio 36: Instalación “Let’s flow. En constante evolución”

Como en ediciones anteriores, Casa Decor 2018 cuenta con grandes firmas del interiorismo español procedentes de todos los puntos del país, desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Córdoba, Granada o Toledo. Nombres como Erico Navazo, Pepe Leal, Manuel Espejo, Beatriz Silveira, Asun Antó, Raúl Martins, Guille García-Hoz, Ele Room 62, Miguel Muñoz, Cuca García Lorente, Estudio Alegría, Miriam Alía, Disak Studio, Viteri/Lapeña, Jean Porsche, Izaskun Chinchilla, Lagranja Design, Adriana Nicolau, Marta Sánchez Zornoza, Virginia Albuja, Santayana Home, Diego Rodríguez, y un largo etcétera, exponen sus espacios en esta convención del diseño.

Si tú también eres un apasionado del diseño, encontrarás formación específica en Diseño de Interiores para que te puedas dedicar profesionalmente a ello. ¡Matricúlate ya!

Imagen vía Casa Decor – Estudio Alegría para LUZCO DM, Espacio 33: Vestidor

Imagen vía Casa Decor – Jaime Jurado, Espacio 39: Living room “Art”

Imagen vía Casa Decor – Nuria Alía, Espacio 44: Dormitorio “Sweet dreams”

Imagen vía Casa Decor – Asun Antó, Espacio 47: Dormitorio con vestidor “Colección de tocados”

Imagen vía Casa Decor – Virginia Gash, Espacio 53: Comedor “Tropical lunch”

Imagen vía Casa Decor – Patricia Bustos de la Torre, Espacio 56: Cocina con comedor “Osadía. Revel kitchen”

Imagen vía Casa Decor – Fran Casinello, Espacio 61: Loft “Pied à terre”

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad