Hoy hacemos un recorrido por la historia de la famosa revista de moda Vogue desde su nacimiento hasta la actualidad. Su historia comienza en Estados Unidos durante el año 1892 a manos del aristócrata Arthur Baldwin Turnure, quién creó una gaceta semanal dirigida a la alta sociedad. El contenido principal era información sobre libros, música o deportes.
Tras la muerte de Turnure, la revista pasa a manos de un joven experto en publicidad llamado Condé Nast. A partir de 1910 la revista se convierte en bimensual y su contenido se centra sólo en la moda y el público elegido sin duda son las mujeres.
La revista se convirtió en una de las más populares y glamurosas, gracias en gran parte a la colaboración de pintores reconocidos como Dalí, Giorgio de Chirico o fotógrafos como Man Ray o Edward Steichen que adoptó en su labor en la revista el lema “Convierte Vogue en un Louvre”.
Durante los años 50 la revista fue dirigida por Jessica Daves, quién contrató al maestro del retrato Irving Penn. El fotógrafo revolucionó la fotografía de moda creando portadas con elementos simples donde el retrato era el protagonista y los colores favoritos eran el blanco y el negro.
A partir de los años 60 hasta el 1971, la revista se llenó de espectáculo, producciones costosas y creatividad enfocándose aún más en la moda y sus complementos. Todo ello dirigido por una nueva editora Diana Vreeland.
Más tarde, la revista pasaría a ser mensual y su nuevo editora Grace Mirabella decidió centrarse más en los estilos de vida y en la cultura.
Actualmente y desde 1988, la revista pasó a manos de la popular editora Anna Wintour quién cambio de nuevo el tema central; siendo sin duda la moda. Pero también modificó el tipo de fotografía, pasando de las portadas donde sólo se mostraban los rostros de las modelos a poses de cuerpo completo en localizaciones exteriores con luz natural. Y sobre todo con estilismos donde por primera vez se unían prendas de diseñadores con otras de bajo coste, como podemos ver en la primera portada bajo su mando, donde aparece una joven modelo con una camiseta de Lacroix con unos vaqueros de segunda mano.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios