Diseño de Moda

Fallece la diseñadora catalana Sita Murt, maestra del punto

02/12/2014
Fallece Sita Murt

Hace poco lamentábamos la pérdida de uno de los más grandes de la moda, Oscar de la Renta. Y ahora, una de las diseñadoras más consolidadas del panorama nacional, nos ha dejado tras una larga batalla contra el cáncer. Sita Murt falleció ayer a los 68 años en Igualada, su ciudad natal, arropada de los suyos.

Cogió las riendas del negocio familiar, una empresa de curtidos, que supo llevar con destreza. Pero fue gracias a la empresa de su marido, Antonio Esteve, cuando desarrolló su carrera como diseñadora. Sus prendas estaban a la vanguardia, y siempre intentaba vestir a una mujer elegante y cómoda, a la vez que con clase y juvenil. Una mujer que fuera como ella, trabajadora y actual.

Sus colecciones eran fácilmente reconocibles por el uso del punto, su tejido fetiche. Sabía manejarlo como nadie y hacer increíbles diseños en los que transmitía valores que iban más allá de lo tangible, como la calidad y la confianza.

En los últimos años ha sido su hija Isabel Esteve la encargada de dirigir el taller y de presentar las colecciones tanto en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como en 080 Barcelona. Por lo que será muy probable que sea la responsable de coger las riendas de la firma. Y no nos cabe duda que lo hará de la mejor manera posible, y cuidando la esencia que Sita labró durante tantos años.

Su agencia de prensa ha dejado un mensaje conmovedor dedicándole el último adiós:

Sita Murt nos ha dejado. Ha muerto hoy, acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido. Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre. En Esteve Aguilera SA tenemos la suerte de haber compartido todo tipo de vivencias con ella, siempre enriquecedoras, siempre especiales. Una mujer luchadora, creativa y tenaz que nos ha enseñado a trabajar con pasión. Su legado será el aliento para caminar hacia el futuro con ilusión. Continuaremos el viaje que ella empezó: lo haremos por nosotros y lo haremos por ella. ¡¡Siempre Sita!!!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad