Hoy vamos a descubrimos el vestuario de dos películas de Wes Anderson, donde la estética, el color, lo freak y lo indie son puntos clave.
Moonrise Kingdom (2012) es un film con una estética meticulosa, especialmente en los detalles. Ambientada en una isla en la época de los 60, resalta por sus personajes excéntricos y solitarios que visten de forma muy cuidada estilismos de aires naif. Narra la historia de amor de dos preadolescentes Suzy y Sam que se fugan por la isla mientras los adultos les buscan de forma neurótica.

La estética naif de la película está muy conseguida, gracias gran parte al vestuario que nos traslada a los años 60. Predominan los colores tierra y los detalles en una delicada fotografía. La encargada de vestuario es la diseñadora polaca Kasia Walicka-Maimone.

Resalta el vestuario de los dos protagonistas, Suzy que viste durante todo el film un vestido corto rosa de corte trapecio con cuellos babydoll blanco y puños del mismo color, combinado con unos calcetines blancos largos hasta la rodilla. Al final de la película, en las últimas escenas, aparece con un vestido de lineas similares, incluso con puños, cuellos y calcetines blancos pero en color amarillo. Una estética muy naif propia de los años sesenta.

Sam también lleva el mismo vestuario durante todo el largometraje. Viste un uniforme de boyscout de color caqui con camisa y pantalón corto, pañuelo en el cuello, calcetines largos y un peculiar sombrero de pelo de mofeta. El joven lleva gafas negras de pasta y junto a su look le aportan un toque intelectual, además de ser el encargado de guiar a Suzy por la isla.

El vestuario del resto de personajes, la mayoría adultos también es fijo, siendo acorde a sus personalidades estereotipadas que no cambian ni evolucionan a lo largo del film. Muchos de ellos, visten con uniformes como el policía o el jefe de los boys scouts actuando segun los roles de su profesión. Además de tener todos un toque infantil que se muestra también en el vestuario.

The Royal Tenenbaums (2001) es otra obra indie de Wes Anderson que nos muestra la vida peculiar de la familia Tenenbaums. El vestuario toma mucha importancia, ya que refleja las personalidades de cada personaje, siendo un elemento clave. Karen Patch, es la encargada de vestuario del film.

Cada individuo de la familia Tenenbaums viste un look particular que va desde el estilo naif al freak. Destacan Margot ( Gwyneth Paltrow), la hija adoptiva con personalidad melancólica que lleva pelo liso con raya a un lado marcada con hebilla, un majestuoso abrigo de piel, vestidos y polos Lacoste, ojos ahumados en negro y un bolso birkin de Hermès colgado al brazo.

Richie Tenenbaum ( Owen Wilson), hijo de la familia que viste de forma peculiar: trajes vintage combinado con algunos accesorios de tenista de los años sesenta como una cinta de rayas en la cabeza; reflejando su pasado como jugador de tenis.

Chas Tenenbaum (Ben Stiller), el hijo serio de la familia que lleva un look sencillo pero a la vez llamativo, al igual que sus dos hijos gemelos que visten todos un chandal clásico Adidas en color rojo.

Por último, resalta el look del padre de la familia Royal Tenenbaum (Gene Hackman) con sus trajes de chaqueta de raya diplomática y corbatas de colores. Y el look intelectual de la madre Etheline Tenenbaum (Anjelica Huston) con su traje de chaqueta y falda en color pastel.

Si deseas convertirte en un experto en moda, seguro te encantará este Curso de Diseño de Colección
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios