No te pierdas nuestras claves para decorar una habitación de matrimonio.
Esta estancia cumple un papel relevante dentro del hogar, puesto que una mala disposición de los elementos no solo afectará al estilo, sino que puede repercutir en nuestro descanso.
A continuación te mostramos cuáles son los factores fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de decorar esta habitación.
Cómo decorar una habitación de matrimonio
Presta atención al espacio
Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de decorar tu habitación de matrimonio es el espacio del que dispones.
Si se trata de un lugar pequeño, quizá sea conveniente poner los armarios en otra habitación a modo de vestidor.
Normalmente, los muebles fundamentales son la cama y una cómoda. Una vez que compruebes el espacio que te sobra, podrás decidir si agregar un tocador de maquillaje, un banco a los pies de la cama, algún taburete, etc.
Una mesita de noche en vez de dos
Si tienes la opción de colocar dos mesitas de noche y crees que ambas son necesarias para tu habitación, puedes hacerlo. Sin embargo, también es una buena idea poner solo una a un lado de la cama. Esto te ahorrará espacio y, además, en el otro lado podrás colocar un elemento diferente como, por ejemplo, un pequeño puff.
Una correcta iluminación para tu habitación de matrimonio
La iluminación es clave para el hogar, pero en esta estancia su importancia es aún mayor. Necesitamos crear un espacio luminoso durante el día y que al mismo tiempo nos proteja de la luz cuando deseamos descansar.
Utiliza cortinas que cubran adecuadamente la luz de las ventanas. Por otro lado, las bombillas deben ser suaves y cálidas. Te recomendamos optar por luces regulables para que puedas cambiar la intensidad e incluso el color.
Libera el espacio alrededor de la cama
Asegúrate de que la zona de alrededor de la cama dispone de una buena circulación. De lo contrario, te sentirás agobiado. Una mala organización repercute incluso en nuestra calidad del sueño.
Colores que aporten relax
Utiliza una base de tonos claros como el blanco, beige o gris. Partiendo de dicha base, puedes añadir tonos que favorecen la sensación de confort y relax. Algunos de ellos son el azul y el verde hoja. Agrégalos en tus colchas, cortinas o piezas decorativas.
Otra opción es dar un toque de color a la estancia creando una pared de acento.
Decoración sí, pero solo lo imprescindible
Para generar ese ambiente relajado, es fundamental no sobrecargar la habitación de matrimonio con elementos superfluos.
Coloca un jarrón con flores, alguna vela aromática, una pieza especial e incluso láminas en la pared. Intenta que el conjunto de estos elementos no saturen la estancia.
Una alfombra en tu habitación de matrimonio
Si te gustan las alfombras, colócala debajo de la cama dejando que sobresalga de la zona de los pies. En caso de que el espacio sea pequeño, pon dos pequeñas alfombras a los laterales. Cuando te levantes por la mañana, no sentirás el frío del suelo.
Recomendamos utilizar alfombras de pelo corto o largo en épocas invernales y sustituirlas por otras de yute en verano.
Escoge una buena cama
La calidad de la cama es esencial para lograr un buen descanso. No obstante, existe otro elemento que no debemos pasar por alto: el tamaño.
Cuando se trata de estancias amplias, lo ideal es colocar una cama de al menos 1,50 metros. Sin embargo, si el espacio es pequeño, puede que sea mejor opción la cama de 1,35 metros.
Esperamos haberte ayudado con nuestras claves para decorar una habitación de matrimonio. No olvides que la funcionalidad principal de esta estancia es el descanso, por lo que debes procurar crear un ambiente placentero y confortable.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
1 Comment
Alfonso
16/04/2022 at 4:40 pmestoy de acuerdo en los colores que se deben usar para una habitación,deben dar relajación