Descubre cómo tener una casa con espacios abiertos. Si tu sueño es vivir en una vivienda tipo loft en la que cada estancia se encuentra integrada, no te pierdas la información que te proporcionamos a continuación.
El mayor temor respecto a este tipo de diseño es la pérdida de la intimidad. Si convivimos con más miembros, el hecho de tener toda la casa sin paredes puede resultar un tanto incómodo. No obstante, existen algunos trucos para lograr un espacio abierto y diáfano a la par que cómodo y funcional.
Claves para tener una casa con espacios abiertos
Presta atención a las siguientes recomendaciones:
¿Quieres abrir todos los espacios?
En primer lugar, debes meditar si realmente deseas abrir todos los espacios de tu hogar o, por el contrario, solo determinadas zonas.
Aunque suene tentador tener una vivienda sin paredes, considera si será cómodo para ti y para el resto de personas con las que convives. Algunos usuarios optan por abrir solo la zona del comedor, salón y la cocina. Tú decides.
Delimita visualmente cada parte
Puedes servirte de elementos divisorios o determinados muebles para delimitar las zonas. Por ejemplo, la isla de tu cocina separará esta estancia del salón. De este modo, dará la sensación de que todo está más organizado y no restarás armonía a tu vivienda.
Cuidado con los olores de la cocina
Otro de los aspectos negativos de integrar la cocina es que los olores pueden invadir toda la casa. La mejor solución para que esto no ocurra es instalar una buena campana extractora y prestar atención a la ventilación a través de las ventanas.
Crea zonas de intimidad
En ocasiones, necesitamos un poco de intimidad para relajarnos, o bien, incluso para trabajar y estudiar. Para ello, debemos aislar la zona de cualquier distracción. En vez de emplear paredes, utilizaremos una librería abierta o cualquier otra solución vertical que diferencie las habitaciones.
Eso sí, ten en cuenta que esta opción solo sirve para delimitar espacios de un modo visual, pero no aísla acústicamente.
El mismo suelo para toda la casa
Utiliza el mismo suelo para toda la casa, ya que dará una sensación de mayor amplitud y armonía.
Las alfombras son un recurso perfecto para separar algunas zonas. Puedes colocarlas en el salón, dormitorio, baño e incluso en la cocina.
Todo ordenado
Por supuesto, has de prestar especial atención al orden. Para ello, selecciona un mobiliario funcional en el que dispongas de un gran almacenaje para no dejar a la vista ciertos elementos que provocarían “ruido visual”.
Mantén una unidad estética
Utiliza siempre la misma gama de colores. Puedes emplear algunas tonalidades para destacar ciertas zonas o para obtener un toque de alegría y originalidad.
A pesar de que combinar varios estilos es una fantástica idea, ten cuidado cuidado de no romper con la armonía.
Diseñar este tipo de viviendas puede resultar todo un reto, por lo que, en caso de que no cuentes con demasiada experiencia, te aconsejamos solicitar la ayuda de un profesional.
Ahora ya sabes cómo tener una casa con espacios abiertos. Recuerda que el primer paso que debes dar es reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes y cuáles son las zonas que realmente deseas integrar. Y tú, ¿te atreves a eliminar paredes?
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios