Diseño de Interiores

Cómo tener una casa con espacios abiertos

28/09/2022

Descubre cómo tener una casa con espacios abiertos. Si tu sueño es vivir en una vivienda tipo loft en la que cada estancia se encuentra integrada, no te pierdas la información que te proporcionamos a continuación.

El mayor temor respecto a este tipo de diseño es la pérdida de la intimidad. Si convivimos con más miembros, el hecho de tener toda la casa sin paredes puede resultar un tanto incómodo. No obstante, existen algunos trucos para lograr un espacio abierto y diáfano a la par que cómodo y funcional.

Claves para tener una casa con espacios abiertos

Presta atención a las siguientes recomendaciones:

¿Quieres abrir todos los espacios?

En primer lugar, debes meditar si realmente deseas abrir todos los espacios de tu hogar o, por el contrario, solo determinadas zonas.

Aunque suene tentador tener una vivienda sin paredes, considera si será cómodo para ti y para el resto de personas con las que convives. Algunos usuarios optan por abrir solo la zona del comedor, salón y la cocina. Tú decides.

Delimita visualmente cada parte

Puedes servirte de elementos divisorios o determinados muebles para delimitar las zonas. Por ejemplo, la isla de tu cocina separará esta estancia del salón. De este modo, dará la sensación de que todo está más organizado y no restarás armonía a tu vivienda.

Cuidado con los olores de la cocina

Otro de los aspectos negativos de integrar la cocina es que los olores pueden invadir toda la casa. La mejor solución para que esto no ocurra es instalar una buena campana extractora y prestar atención a la ventilación a través de las ventanas.

Crea zonas de intimidad

En ocasiones, necesitamos un poco de intimidad para relajarnos, o bien, incluso para trabajar y estudiar. Para ello, debemos aislar la zona de cualquier distracción. En vez de emplear paredes, utilizaremos una librería abierta o cualquier otra solución vertical que diferencie las habitaciones.

Eso sí, ten en cuenta que esta opción solo sirve para delimitar espacios de un modo visual, pero no aísla acústicamente

El mismo suelo para toda la casa

Utiliza el mismo suelo para toda la casa, ya que dará una sensación de mayor amplitud y armonía.

Las alfombras son un recurso perfecto para separar algunas zonas. Puedes colocarlas en el salón, dormitorio, baño e incluso en la cocina. 

Todo ordenado

Por supuesto, has de prestar especial atención al orden. Para ello, selecciona un mobiliario funcional en el que dispongas de un gran almacenaje para no dejar a la vista ciertos elementos que provocarían “ruido visual”. 

Mantén una unidad estética

Utiliza siempre la misma gama de colores. Puedes emplear algunas tonalidades para destacar ciertas zonas o para obtener un toque de alegría y originalidad.

A pesar de que combinar varios estilos es una fantástica idea, ten cuidado cuidado de no romper con la armonía.

Diseñar este tipo de viviendas puede resultar todo un reto, por lo que, en caso de que no cuentes con demasiada experiencia, te aconsejamos solicitar la ayuda de un profesional.

Ahora ya sabes cómo tener una casa con espacios abiertos. Recuerda que el primer paso que debes dar es reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes y cuáles son las zonas que realmente deseas integrar. Y tú, ¿te atreves a eliminar paredes?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad