Diseño de Moda

Hablamos sobre algunos iconos de moda masculinos

29/09/2022

Hoy vamos a descubrir algunos iconos de moda masculinos que han marcado la historia para siempre y que siempre serán recordados. 

Clark Gable: actor estadounidense convertido en icono de la masculinidad y del cine durante los años 30 y 40 que todo hombre de esa época deseaba imitar, tanto por su estilo de vestir elegante como por su actitud varonil y egocéntrica que le daría a conocer con el apodo del “Rey”.

Su estilo inconfundible representaba la imagen perfecta del gentleman varonil, sexy y elegante con sus trajes de tres piezas, pañuelos y anillos en el dedo meñique junto a su peinado de raya y bigote. Todo ello se fomentaba con su voz, mirada y porte.

La imagen del actor, sin duda influenció a la hora de vestir en los hombres de la época; así en una de las escenas de la película “Sucedió una noche” apareció con el pecho descubierto sin camiseta interior, dando lugar a que las ventas de las camisetas bajaran considerablemente.

Sin duda, Clark Gable fue y será un icono de moda masculina representante del hombre galán y de la elegancia clásica.

James Dean: el joven actor que murió con tan sólo 24 años, marco la historia del cine y también de la moda, gracias a su estilo rebelde y desenfadado sin olvidar de la sensibilidad masculina que trasmitía.

Se convirtió en un icono de la juventud del momento, poniendo de moda prendas como los vaqueros, la cazadora de aviador, el jersey de cuello alto, las gafas Ray Man o el abrigo largo negro. Junto a su peinado inconfundible de tupe hacia atrás. Su look se convertiría en un icono de moda de los años 50 que representaría a la generación inconformista de la época como los jóvenes beat.

Elvis Presley: el Rey del Rock no sólo se convirtió en un icono de la música sino que también lo fue de la moda. El joven cantante rompió lo establecido con sus bailes de movimientos de caderas y su estilo de vestir con su inolvidable tupe, sus gafas de sol retro y sus monos llamativos.

Elvis marco una nueva tendencia de moda en los años 50 que revolucionaria la forma de vestir sobre todo de los chicos jóvenes, además de romper estereotipos, llegando a usar prendas de colores que los hombres no solían vestir como el rosa o estampados atrevidos como el floral.

Una de sus prendas favoritas fueron los monos que además de pode permitirle libertad de movimiento en el escenario, también expresaba su gusto por la exuberancia y lo kitsch. Al principio los monos que vestía eran simples pero luego fue incorporando joyas; resaltando el mono blanco con lentejuelas en rojas y azul. Sin olvidar de su tupe y sus gafas NeoStyle Nautic.

Michael Jackson: el Rey del Pop no sólo ha marcado la historia de la música para siempre, también se convirtió en un icono de moda que muchos han imitado.

Su estilo marco la moda de los años 80 con prendas como la inolvidable cazadora de cuero en roja con adornos en negro que lleva en el videoclip de Thriller que definiría su imagen para siempre. También resaltaba el uso de un guante blanco en su mano izquierda, especialmente el realizado a mano con cristales Swarovski.

Otro de sus looks que definía la imagen del cantante fue llevar mocasines negros con calcetines blancos y pantalones hasta los tobillos. Además las gafas de sol oscuras y el sombrero Fedora se convirtieron en accesorios imprescindibles de su estilo.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad