Diseño de Interiores

Sharifi-ha: un edificio que se adapta a los cambios de temperatura

01/12/2014
Sharifi-ha-House-Nextoffice-1

La arquitectura avanza a pasos agigantados con el paso del tiempo, eso es una realidad. ¿Pero te imaginas una casa que se pueda adaptar según la estación del año? Existe, y está en Teherán (Irán).

Se llama Sharifi-ha, y gracias a unas vigas móviles y una plataforma de 30 metros situada bajo los salones, permite cambiar la dirección de las cajas al antojo de los habitantes. La anchura del edificio es más pequeña que su profundidad, pero cuenta con 7 plantas de las cuales tres de sus habitaciones de la fachada son las que tienen la peculiaridad de rotar.

Partiendo de que las casas iraníes tienen salas para verano y para invierno, los arquitectos de Sharifi-ha lo han llevado aún más lejos. Así, se podrá rotar la fachada en verano dejando espacios abiertos y transparentes, donde entre la luz; o dejarlo totalmente cerrado en invierno reduciendo al mínimo las aperturas al exterior y las terrazas de verano, quedando las cajas a ras de la fachada.

Con esta original transformación espacial no sólo se consigue un ambiente adaptado a las necesidades de los inquilinos, sino una fachada nueva cada vez que quieran.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad