En el post anterior se nos quedaron algunas cosas en el tintero. Detalles importantes para entender cómo se traslada el espíritu eco-friendly al mundo de la decoración y el diseño de interiores.
Cuando hablamos de una forma de decorar y de concebir espacios interiores bajo la perspectiva de la sostenibilidad nos referimos por ejemplo a hacer multitud de combinaciones de estancias y soluciones para crear diferentes ambientes usando la menor cantidad de recursos posibles. Por ejemplo, mediante puertas correderas, paneles deslizantes, cortinas, armarios o estanterías. Muchas veces nos encontramos con interiores híbridos espaciosos y elegantes. Ahí las técnicas de organización del espacio son especialmente relevantes, sobre todo en apartamentos pequeños para hacerlos visualmente más grandes y reforzar su funcionalidad.
Materiales de origen natural
En el diseño de interiores eco-friendly predominan productos de aspecto orgánico, agradables al tacto, con una larga vida útil, de textura y color muy característicos. Los materiales se tratan de forma poco intrusiva para preservar su textura original y aportar calidez.
La piedra natural también es tendencia en el mundo eco. Sobre todo, el mármol y el granito. La piedra puede usarse para adornar suelos, paredes, falsos techos o fregaderos. Los revestimientos de piedra son duraderos y muy armoniosos si los combinamos con otros materiales como madera y vidrio.
Las fibras naturales como el ratán, el bambú o el mimbre son otras de las protagonistas del estilo eco friendly. Tanto en mobiliario como en iluminación y accesorios. Este estilo de decoración sostenible apuesta también por las plantas para dar un aire natural a las estancias. Se puede colocar un jardín vertical, opción muy popular en los países escandinavos. Para olvidarnos del riego, se puede optar por un muro de musgo preservado. Tras tratarlo con glicerina, el musgo no necesita tierra, agua ni luz.
Los muebles de cartón son otra tendencia. El cartón corrugado, obtenido a partir del reciclado de papel, es capaz de soportar cargas muy grandes. Aunque estos muebles parecen frágiles, son muy resistentes. Además de ser respetuosos con el medio ambiente, son fáciles de mover porque pesan muy poco.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios