Diseño de Moda

La tendencia DIY o Hazlo tú mismo

23/03/2018
collage DIY

Hoy vamos a hablar de la tendencia DIY; que podemos ver en tutoriales, publicaciones, videotutoriales y blogs por toda la red, incluso podrás encontrar libros relacionados con este tema. Pero, ¿cuál es su significado? La palabra DIY son las siglas de la frase inglesa Do it Yourself ; que simplemente significa Hazlo tú mismo.

diy-

Aunque se ha convertido en una tendencia actual, no es sólo una moda; más bien es una filosofía de vida que conecta con la idea del individuo autónomo capaz de realizar con sus propias manos cosas, en vez de ir  a la tienda a comprarlas. Además fomenta las 3 erres ( Reducir, Reciclar y Reutilizar), ayudando al cuidado del medio ambiente y a tu bolsillo.

Camiseta-bolsillo-DIY

vestido DIY

La tendencia DIY tiene un pasado y un origen; y se remonta al momento que la revolución industrial cogió fuerzas llevando a las personas a dejar de fabricar por ellas mismas determinados objetos y a fomentarles la actitud de comprar y comprar sin pensar. Y con ello, llegaron movimientos anticapitalistas como el ¡DIY!

origenes del DIY

El término Hazlo tú mismo puedo aplicarse a muchos aspectos de la vida cotidiana; desde elaborar deliciosos dulces por ti misma, reutilizar un mueble convirtiéndolo en una obra de arte propia, crear collares y pulsares o customizar prendas que tienes guardas en el armario.

decoracion-DIY

diy-teñir-cesto-de-mimbre

El DIY además de fomentar un estilo de vida más autónomo y consciente; posee multitud de beneficios como el aumento de la creatividad, el ahorro de dinero, ayuda a conservar el medio ambiente, mejora considerablemente el estado de ánimo e incluso puedes ganar dinero vendiendo tus propias obras de arte DIY o mostrando el paso a paso de su construcción en las redes sociales.

Ideas-clasicas-para-decorar-un-sombrero-de-fieltro-

DIY- bailarinas

Y ahora que ya sabes un poco más sobre la tendencia DIY, a qué esperas para hacer por ti mismo/a una prenda personalizada.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad