Diseño de Moda

Estilos de vestir: definiendo la identidad

06/07/2017

El estilo de una persona se basa en el aspecto estético externo que se percibe a través de los sentidos. Lo definen todos los elementos de la imagen externa como el maquillaje, el peinado, el vestuario y los complementos.

El estilo no es neutral, ya que es la imagen que queremos dar de nosotros mismos y de nuestro estilo de vida. Es una forma de expresión y de mostrar la identidad propia. El estilo se va creando poco a poco conectado al autoconocimiento del individuo.

La personalización de un outfit se forma mediante la mezcla de tejidos, colores, líneas, complementos; estos son muy importantes ya que potencian un look y ayudan a crear un estilo propio.

Surgen los estilos de vestir básicos que poseen determinadas características  propias.  Se clasifican en el estilo natural o casual, romántico, clásico, glamour, dramático y creativo.

El estilo natural o casual se resume en comodidad, líneas suaves y poco maquillaje.

Estilo casual

El estilo romántico se basa en prendas femeninas, líneas suaves y se destacan los labios.

Estilos románticos

El look clásico lo determinan las prendas de diseño, las líneas limpias y el maquillaje discreto.

Estilo clásico

El estilo glamour se basa en marcar las líneas femeninas, el cabello suelto y maquillaje en  ojos, labios y pómulos.

Estilo glamour

El look dramático se muestra con prendas atrevidas, colores oscuros y ojos y labios de colores intensos.

Estilo dramático

Por último el estilo creativo se basa en mezclar prendas originales y el uso de colores y estampados.

Estilo creativo

Los estilos de vestir no pasan de moda pero si recogen nuevos matices de las temporadas. Una persona no suele expresarse con un sólo estilo, sino que suele mezclar algunos. Además los estilos que se eligen están muy relacionados con la forma de vida del individuo. A partir de los estilos básicos, surgen nuevos estilos como el look bohemio, el disco, el militar o el punk.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad