Diseño de Moda

André Courrèges, uno de los grandes nombres de la moda

12/01/2016
006-andre-courreges-theredlist

El pasado 7 de enero fallecía, a los 92 años, André Courréges, uno de los modistos icónicos del siglo XX. Courréges nos ha dejado un legado lleno de innovación y prendas futuristas.

Un diseñador revolucionario inspirado por el futuro. Junto con Paco Rabanne y Pierre Cardin, supo trasladar a sus diseños el pulso de una época: los años sesenta y setenta. Adoptó sus diseños a los nuevos tiempos, dotando a la mujer de un guardorrapa que fuese capaz de adaptarse a su estilo de vida, más rápido y frenético que en épocas anteriores. Prendas que bailaban y saltaban.

En sus primeros años de modisto, colaboró con Cristobal Balenciaga, quien ejerció una gran influencia en su estilo. De cortador pasó rápidamente a convertirse en un diseñador perfeccionista del arte de la sastrería.

Las características de los diseños de Courréges son el brillo, la frialdad y la pureza. Siempre tuvo en cuenta la libertad y la comodidad de la mujer, rechazando los tacones y las faldas de tubo, apostando por prendas con cortes impecables pero confortables, diseños de siluetas geométricas formadas por cuadrados, triángulos o trapecios. Fue un percursor de la minifalda, sin saber a ciencia cierta si fue él o Mary Quant quien creó la prenda, manteniendo una disputa eterna.

Fue pionero en el uso de nuevos materiales, nunca vistos hasta entonces encima de una pasarela, como es el PVC. En 1965, hizo su primera aparición en la alta costura francesa. Supo crear una estética propia compuesta por botas, gafas de sol de gran tamaño y vestidos cortos, una vestimenta de la “era espacial” que causó gran conmoción y se extendió por el mundo entero.

03_andre_courreges-theredlist-1024x768

Tal fue su éxito que sus colecciones fueron copiadas y plagiadas masivamente, siendo uno de los diseñadores más imitados de su tiempo. Debido a esto, vendió su comercio a L’oreal y se dedicó a diseños más individuales y exclusivos.

El trabajo de Courréges esta considerado como el de un visionario. Diseños ultramodernos, que aúnan simplicidad, comodidad con líneas geométricas, que confieren a la silueta de la mujer un aire sexy.

Su legado creativo se puede apreciar aún hoy día con fuerza en el trabajo de diferentes diseñadores. Desde Karl Lagerfeld a Marc Jacobs, pasando por Jacquemus.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad