Diseño Gráfico

Freepik, el buscador líder de vectores gratuitos

08/01/2016

Freepik es una start up que ofrece a los usuarios contenido gráfico de alta calidad: ilustraciones exclusivas y recursos gráficos seleccionados cuidadosamente por su equipo, con el fin de proporcionar a los usuarios contenido que puedan usar tanto en sus proyectos profesionales, como en los personales.

fotonoticia_20150221123551_800Fundada en 2010 por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes junto a Juaquín Cuenca, Freepik se ha convertido en la web con más descargas de ilustraciones del mundo, más de un millón al día.

Esta herramienta nació con el objetivo de facilitar el trabajo de Alejandro, como diseñador web, ya que perdía demasiado tiempo rastreando por internet ilustraciones gratuitas. Así que decidió crear un buscador para concentrar y aligerar la tarea.

En 2014 la empresa dio un paso más y pasó de ser un buscador de imágenes a producir imágenes de calidad. El actual banco de recursos cuenta con más de 50.000 imágenes propias, más el millón y medio de otras webs.

Esto supuso un gran avance en Freepik que ahora cuenta con 25 trabajadores en sus oficinas de Málaga y una red de 100 colaboradores externos de diferentes países.

Es la experiencia de estos profesionales y la demanda del público, principalmente diseñadores gráficos y creadores de páginas web, lo que decide los diseños. En estas fechas hay tendencias obvias como Navidad o Año Nuevo y la búsqueda del término vintage y ‘Mr. Wonderful’ se mantiene como una de las más habituales.

freepik_ribbons_pack_2.7afdbbxzqeg4o8c8wcg4o8gks.26qeyncemmo0w4w4sgokogcgw.th

Los países con los que cuenta con más usuarios son Brasil, seguido de México y Estados Unidos, que lidera el ranking por ingresos.

A principios de 2015 Freepik firmó un acuerdo con la estadounidense Shutterstock, la agencia de imágenes más importante del mundo. Esto le ha permitido una importante fuente de ingresos. Shutterstock vuelca contenidos de pago en Freepik para ofrecerlos a sus usuarios, que dejan un porcentaje a esta firma si se materializa la compra. Otras formas de conseguir ingresos son la publicidad y una suscripción que permite a quien usa estos recursos eliminar de la ilustración la referencia a la empresa.

Además, la empresa sigue con su plan de expansión y quieren trabajar con los más talentosos diseñadores gráficos, en su propia web puedes encontrar un apartado para trabajar en la compañía tanto de forma exclusiva como colaborador. Un objetivo para el 2016 es fortalecer la colección de fotografía e introducir vídeos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad