Diseño Gráfico

Maneras de estimular la creatividad

10/03/2021
Maneras de estimular la creatividad

Los que nos dedicamos a trabajar en un campo creativo como puede ser el diseño gráfico, el arte o el marketing, sabemos que la creatividad es un elemento básico en nuestro día a día. Sin embargo, no siempre está presente, por lo que viene genial conocer maneras de estimular la creatividad.

En este artículo te vamos a contar unas cuantas formar de atraer a las musas, así que presta mucha atención. ¡Vamos allá!

  • Apunta ideas en cualquier momento: a veces se nos ocurren grandes ideas cuando estamos fuera del escritorio y lo que suele suceder es que se olvidan si no se apuntan rápidamente. Por ello, es muy recomendable es que tengas una libreta o una app de notas en el móvil para repasarlas cuando tengas un bloqueo creativo.
  • Busca inspiración en tus experiencias: para ello hay que empaparse de música, de películas, de conversaciones con amigos, de arte, de libros, de viajes… Tener todos esos datos y recuerdos en la cabeza te ayudarán a inspirarte cuando necesites ideas.
  • Ordena tu lugar de trabajo: dicen que tu mente es un reflejo de tu escritorio. Es decir, si tu mesa está sucia y desordenada, no serás capaz de pensar con claridad, por lo que es recomendable que dediques un rato de vez en cuando a limpiar tu escritorio y que no tengas muchos objetos sobre él mientras trabajas.
  • Usa juegos para aclarar la mente: puede ser un juego de ingenio de una aplicación móvil o simplemente un crucigrama o una sopa de letras. Te ayudarán a estimular la creatividad y cuando vuelvas al trabajo estarás más ágil mentalmente.
  • Averigua tu momento más creativo: cada persona tiene un horario en el que las ideas fluyen por sí solas. Para algunas personas es por la noche, para otras es por la mañana temprano… Averigua cuál es el tuyo y aprovéchalo para realizar las tareas más exigentes en cuanto a creatividad se refiere.
  • Haz una suma de ideas: esto es, piensa en una idea y trata de desglosarla en 10 ideas más específicas. Dentro de esas 10 ideas, intenta profundizar más y dividirlas en varias más. En lugar de una idea, habrás conseguido decenas de ellas.
  • Desconecta: ante un bloqueo de ideas, dar una vuelta o hacer algo de deporte es ideal para airearte. Cuando vuelvas, habrás despejado la mente y te resultará más sencillo.

Si te consideras una persona creativa, es posible que te interese realizar alguno de los cursos de diseño gráfico de Dsgino. Y tú, ¿has practicado alguno de los consejos de este artículo? ¿Te sabes alguna otra manera de estimular la creatividad? ¡Te leemos en los comentarios!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad